martes, 29 de enero de 2019

NOTA

Cuenta la DGCS con hackers,
después de elecciones de julio
El pasado viernes el blog de noticias La Crónica Vespertino de Chilpancingo, fue stalkeada y hackeada la página de noticias del vespertino que publica en Facebook, de lunes a viernes, fue “Tumbada” información desde las 9 p.m. de ese mis
mo día.
Se exige que la policía cibernética y la Procuraduría General de la República, inicien una investigación y se castigue a los responsables de éste atentado que atacó la libertad de expresión.
Es del dominio público que la Red de jóvenes por México, asociación vinculada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que en el estado de Guerrero es dirigido por Oscar Cabañas Alarcón, hijo del ex diputado local priísta  Bertin Cabañas López actual delegado del Registro Agrario Nacional RAN.
En la pasada elección, estuvieron operando con más de 50 jóvenes bots quienes se dedicaron a monitorear y stalkear la información publicada en facebook y medios de comunicación.
Tenía esta organización, la orden de reportar y tumbar información que según ellos afectaba la imagen de autoridades estatales y candidatos a puestos de elección del PRI.
“Le puchamos más de 60 veces a la función de que son notas negativas y “face” por defecto las elimina” confesó un integrante de ésta organización.
Al término de la campaña electoral del 2018, la mayoría de estos jóvenes, fueron integrados a labores en la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) del Gobierno Estatal a cargo de Erika Lührs Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.