miércoles, 9 de enero de 2019

NOTA

8,000 tomas clandestinas y
no pagan 200mdp a Capach
Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, es una de las ciudades más afectadas por la escasez de agua, además se han detectado más de 8 mil tomas clandestinas del servicio y por adeudos superar a los 200 millones de pesos que lo usuarios no lo cubren hasta la fech
a.
Lo anterior fue aseverado por  el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática, al insistir que están identificadas más de ocho mil tomas clandestinas de agua potable.
Explicó que en recibos no pagados a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), los usuarios adeudan una suma de más de 200 millones de pesos.
Indicó que de acuerdo a información de la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal, sólo 45 mil personas se encuentran registradas dentro del padrón de usuarios que cuentan con el servicio de agua potable.
También el edil no descartó ninguna opción para hacer frente a la crisis financiera en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, incluso la de tener que privatizar el servicio.
Recordó que cuando anunció de que se pudiera privatizar el sistema, no es una ocurrencia, es una necesidad, empresas interesadas en administrar la CAPACH, hay y al por mayor.
Al finalizar sostuvo que en los últimos meses, el gobierno del estado se ha hecho cargo de pagar el suministro de energía eléctrica que utilizan las plantas abastecedoras de la CAPACH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.