martes, 22 de enero de 2019

NOTA

Rechazan Ayotzis a De la
Vega como enlace de SEP
Luis Jijón León.--La Coordinación de Egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsidere el nombramiento del exsecretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, como coordinador general Opera
tivo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En un posicionamiento, los egresados de Ayotzinapa consideran que quien ocupe el cargo debe ser una persona interesada por la educación del país y con antecedentes que así lo demuestren, perfil que no cumple el extitular de la SEG.
“González de la Vega se ha caracterizado en Guerrero, donde en dos ocasiones ha ocupado la titularidad de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por la desatención, el abandono de las escuelas rurales y en consecuencia propiciando el rezago, de ello, hoy somos testigos como maestros”, indica el escrito.
“Como docentes rurales, consideramos que la Cuarta Transformación debe desaparecer la práctica de la designación de personajes por compromisos políticos o cuotas partidistas en espacios claves del gobierno federal”.
En medio del cierre de escuelas por la violencia en la sierra y el puerto de Acapulco, el 3 de diciembre, González de la Vega renunció al cargo argumentando problemas de salud.
El funcionario no acudió la comparecencia al Congreso local dentro de la glosa del Tercer informe de gobierno. La semana pasada se conoció que González de la Vega fue designado como coordinador general Operativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP). (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.