miércoles, 30 de enero de 2019

NOTA

Sólo 50 ingresarán a
Medicina UAGro:JSA
Para el próximo ciclo escolar sólo hay 50 espacios para la facultad de Medicina y los jóvenes que queden fuera, se buscarían alternativas, entre ellas en las cuatro Universidades del Bienestar, Benito Juárez García.
Lo anterior fue anunciado por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, al anticipar que buscará coordinarse con las cuatro Universidades del Bien
estar, Benito Juárez García, que el gobierno federal construirá en Guerrero para que los jóvenes que no logren ingresar a la máxima casa de estudios puedan estudiar en dichas escuelas.
El dirigente universitario fue entrevistado la tarde de ayer martes, después de la instalación de la Comisión Especial para la Pacificación de la Sierra en la Congreso local.
Saldaña Almazán manifstó que la Escuela de Medicina de Acapulco solo aceptó para el próximo ciclo escolar a 50 jóvenes y buscarían alternativas para quienes quedaron fuera y este lunes protestaron en la Coordinación General de la Zona Sur, del puerto.
Añadió, “Por supuesto que estas nuevas universidades van a ayudar mucho a la UAGro para atender la falta de oportunidades para los jóvenes, somos el estado con menos jóvenes que están estudiando”.
En cuanto a las protestas de aspirantes de Medicina en Acapulco quienes quedaron fuera del próximo ciclo escolar, Saldaña Almazán explicó que la UAGro tenía como límite recibir solo a 50 jóvenes, los de mayor alto puntaje en el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Destacó que el Consejo Universitario aprobó otorgar espacios en Medicina para los grupos vulnerables, indígenas y afrodescendientes.
El rector dijo, “A la universidad quieren cargarle siempre la mayor responsabilidad y la asumimos, pero también es cierto que existen 80 instituciones de Educación Superior: tecnológicos, politécnicas, interculturales y todos se van a la UAGro, pero todos hay que compartir responsabilidades, todos tienen que generar indicadores de calidad y espacios”.
Informó que en la UAGro de las carreteras de mayor demandan son Medicina, Derecho y Odontología.
Por último, Saldaña Almazán confió que las cuatro universidades que el gobierno federal construirá en Guerrero ayudarán para que los jóvenes que no logren ingresar a la UAGro puedan seguir estudiando en las Universidades del Bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.