martes, 8 de enero de 2019

NOTA

Exigen pago de aguinaldo;
Gaspar: desigualdad salarial
Con la demanda al presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán, aplique el precepto legal, “a trabajo igual, salario igual”,  exijieron aguinaldo igual que el personal basificado y afiliado a los  sindicatos, tras la toma del Palacio Municipal por un grupo de trabajadores sin sindicato, en tanto respondió el edi
l que  la desigualdad  salarial la provocaron autoridades anteriores.
Desde temprano el grupo de inconformes cerraron las dos entradas del Palacio Municipal capitalino,  a fin de exigir el pago del aguinaldo, pues la primera autoridad no ha cumplido con la ley que debió hacerlo como fecha límite  el 20 de diciembre.
El personal que no está afiliado a ningún sindicato exigió al edil perredista, Antonio Gaspar Beltrán el pago correspondiente, por ello señalaron que aplique el precepto legal, “a trabajo igual, salario igual”.
Por su parte  el edil de filiación perredista, sostuvo que con la toma del palacio municipal por los trabajadores,  lo único que estaban haciendo es que no haya ingresos para cubrir sus demandas, ya que es el mes de pago del impuesto predial, primordialmente.
Como respuesta también  afirmó que los problemas de desigualdad salarial en trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo no fueron provocados por su administración.
Durante varios entrevistas ofrecidas la mañana de hoy la primera autoridad, respondió al grupo de manifestantes que desde las 8:00 de la mañana habían cerrado los accesos del ayuntamiento de Chilpancingo.
Según el alcalde el problema es consecuencia de las negociaciones entre pasadas administraciones y trabajadores de base-generalmente integrados a algún sindicato- por lo que el grupo de casi 500 empleados extraordinarios han quedado fuera de los incrementos y otros beneficios.
Añadió, “Entiendo la necesidad de los trabajadores en pedir incremento, remuneración y equidad, está ahí el problema pero yo no lo generé. Algunos ganan un determinado porcentaje de aguinaldo y otros otro, era parte de las negociaciones de administraciones pasadas que propiciaron la desigualdad salarial”, respondió a la protesta.
 Aclaró que los trabajadores de base se guían por un contrato colectivo de trabajo y que el Ayuntamiento actualmente no cuenta con la capacidad financiera de dar el mismo trato salarial a quienes hoy tomaron el palacio. “Tenemos un déficit de 15 millones de pesos mensuales para pagar la nómina.
Al finalizar se quejó amargamente  Gaspar  Beltrán,  que eso trabajadores no lo entienden, piensan que no hay crisis, habremos de convocar para que estas protestas las llevemos a la Ciudad de México, a la Secretaría de Hacienda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.