jueves, 10 de enero de 2019

NOTA

Sin solventar observaciones
Evodio y Leyva, ex ediles:DP
Vanessa Cuevas.-El Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta indicó que hasta el momento no han sido solventadas las observaciones por obras públicas y las de carácter financiero, de las administraciones municipales que encabezaron Evodio Velázquez Aguirre en Acapu
lco y Marco Antonio Leyva Mena en Chilpancingo.
Asimismo dio a conocer que ya se citaron a todos los servidores públicos, “presuntos responsables”, por no entregar el monto del descuento de cuotas aplicadas a los trabajadores que cotizan ante el ISSSPEG, por lo que se prevé que en este mes se resuelva la totalidad de las denuncias presentadas por el dicho organismo.
En entrevista durante la instalación el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero,  Damián Peralta fue consultado sobre las irregularidades financieras encontradas en la administración del perredista Evodio Velázquez y el priistas, Leyva Mena.
Al respecto, el auditor dijo que la ASE ya hizo las notificaciones en tiempo y forma correspondientes, dónde el Ayuntamiento ha presentado información, sin embargo reconoció que están pendientes por solventar “una buena cantidad de observaciones”.
Sin dar detalles de los montos, el  auditor dijo que es “un monto considerable el que se tiene pendiente por solventar en estos dos municipios (Acapulco y Chilpancingo).
El funcionario estatal indico que harán lo mismo con el resto de los municipios, pero especialmente en estos dos Ayuntamientos derivado de las denuncias que se han presentado.
CASO ISSSPEG
También se le preguntó sobre las denuncias que presentó el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) ante la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado, en contra de ex presidentes municipales por no entregarle a ese organismo 644.7 millones de pesos que corresponden al descuento de cuotas aplicadas a los trabajadores que cotizan ante ese organismo, y por incumplimiento en el pago de las cuotas que como patrones deben aportar como lo ordena la ley.
Damián Peralta djo que ya se citaron a todos los servidores públicos, presuntos responsables, destacándose las audiencias, y se espera que en este mes de enero se resuelva la totalidad de las denuncias presentadas por el Issspeg.
Indicó que ya se concluyeron los procedimientos correspondiente, por lo que sólo esta pendiente la etapa de la emisión de las resoluciones.
A principios del mes de diciembre del año pasado, el director general del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón adelantó que en enero de este año, se llevarían a cabo las primeras denuncias en contra de presidentes municipales en funciones que no hayan entregado las cuotas obrero-patronales correspondientes al último trimestre del presente año, lo cual podría tipificarse como un presunto desvío de recursos que castigaría la Fiscalía Anticorrupción y que sancionaría la Auditoría Superior del Estado.
Asimismo, dijo que el ISSSPEG mantiene firme un importante número de denuncias que presentó ante la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado, en contra de ex presidentes municipales por no entregarle a ese organismo 644.7 millones de pesos que corresponden al descuento de cuotas aplicadas a los trabajadores que cotizan ante ese organismo, y por incumplimiento en el pago de las cuotas que como patrones deben aportar como lo ordena la ley. (Agencia Periodística de Investigación/ sintesisdeguerrero.como.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.