miércoles, 9 de enero de 2019

NOTA

Celebra el presupuesto
Astudillo, pese a retraso
Pese al retraso hasta de ocho días, finalmente anoche fue aprobado por la LXII legislatura local, el Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2019, el cual asciende a 59 mil 875 millones de pesos, hoy miércoles lo celebró el gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flor
es, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entrevistado la mañana de hoy por conductores de una radio local “Capital Máxima”, el jefe del ejecutivo consideró muy importante que los diputados locales hayan logrado acuerdos para aprobar el Presupuesto de Egresos 2019 y atribuyó el retraso a la conformación política actual del Congreso del Estado.
Comentó que lo que se debe pensar al respecto es que se harán bien las cosas y que la normalidad financiera caminará en Guerrero.
Añadió,  “La nueva conformación política del Congreso hizo que hubiera más discusión, en un principio desentendimientos, o más bien desacuerdos, pero creo que al final de cuentas salió bien y yo felicito a las diputadas, a los diputados de todos los partidos; Guerrero ya tiene presupuesto”.
También comentó sobre su visita y participación en la Cámara de Diputados, ayer martes, donde los gobernadores emitieron su opinión sobre la creación de la Guardia Nacional, Astudillo Flores expresó que a los guerrerenses les conviene su existencia y que su opinión fue en ese sentido.
También propuso que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sea responsable de la Guardia Nacional, pues a diferencia de la Marina y la Defensa Nacional, que ya están en las calles, esta sí tendrá facultades de respondiente.
Insistió de que si la Guardia Nacional se empataría con el Mando Único, el gobernador suriano, destacó que este último “ya no es urgencia nacional”, sin embargo, aseguró que no por eso se olvidarán las responsabilidades de las policías estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.