viernes, 18 de enero de 2019

NOTA

GB:Suspendido funcionario
municipal tras ser detenido
Luego de que ayer después de las 15:00 horas fuera arrestado el subsecretario de Desarrollo Económico y Comercio en las puertas del Ayuntamiento de Chilpancingo, Fortunato Guerrero Gómez, por el delito de fraude, la mañana de hoy viernes lo confirmó  el alcalde perredista, Anto
nio Gaspar Beltrán.
La detención  la realizaron los elementos de la Policía Ministerial, cuando salía de laborar del Ayuntamiento por  el lado de la calle “Ignacio Ramírez”, al funcionario le informaron que  tenía una orden de aprehensión, luego lo presentaron ante  el juez de la causa que lo reclama.
Al concluir la inauguración de la Feria Didáctica,  fue abordado hoy viernes, por los medios de información el edil por el Partido de la Revolución Democrática, Gaspar Beltrán quien se dijo sorprendido por la detención de su cercano colaborador.
Sin embargo admitió que el servidor público fue arrestado en el centro de la ciudad y desconocía de sus problemas legales y bajo qué cargos fue detenido.
El alcalde del sol azteca puntualizó “Es un acto de ley (su detención), entiendo que tenían asuntos pendientes con la ley, es a la autoridad correspondiente a la que le corresponde emitir su dictamen, su veredicto, nosotros hemos tomado la determinación que esteremos atentos a los resolutivos que nos den de la fiscalía”.
Tras el arresto, dijo  el edil que Fortunato Guerrero Gómez, fue suspendido de sus funciones como subsecretario de Desarrollo Económico hasta que resuelva su situación legal.
También se conoció que el colaborador del Ayuntamiento  capitalino enfrenta cargos por fraude y un juez giró una orden de aprehensión.
El día de ayer horas antes el edil Antonio Gaspar Beltrán, había declarado y culpado a los medios de comunicación de ser los responsables de la percepción de la violencia en la ciudad de Chilpancingo, luego de que el INEGI diera a conocer una encuesta en la que el 93.8 por ciento de los capitalinos vive con miedo.
También acusó a los medios de ser “voceros de la delincuencia organizada”, al tiempo que puntualizó “creo que ustedes como medios de comunicación mucho pueden hacer, la autoridad hace lo que puede, tengo 120 policías no puedo ponerles un policía a los cerca de 300 mil habitantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.