miércoles, 9 de enero de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS Y SUMARIO

Atacan en sus narices de Santos,
3 empleados de la FGE, murió uno
--Rey David Cortés Flores, involucrado con el crimen de 2 normalistas de Ayotzinapa, falleció después de recibir primeros auxilios
--Los otros dos heridos, el reporte médico es de crítico, tras una lluvia de más de 41 balazos en la entrada principal de la Fiscalía 
Antonio Cantú Rendón.—Hombres armados, la mañana de hoy miércoles, en las narices del propio Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, hoy miércoles a las 11:00 de la mañana atacaron con una lluvia de al menos 41 balazos a tres empleados de esa dependencia, y el jefe de grupo de la Policía Ministerial del estado, Rey David Cortés Flores involucrado con el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa en el 2011, y murió cuando era atendido por los médicos del hospi
tal privado “Sur”.
El jefe policiaco  que gozaba de un permiso por incapacidad médica, respondía al nombre de Rey David Cortés Flores de 49 años de edad, quien murió  cuando era atendido por los médicos de un hospital privado de Chilpancingo.
Mientras que una agente del Ministerio Público del Fuero Común, y un presunto perito se encuentran mal heridos en el hospital privado “Sur” de Chilpancingo, en donde los médicos señalan que su estado es crítico, porque presentan varios impactos de bala 9 milímetros.
Los hechos violentos ocurrieron a plena mañana, a la luz del día de las 11:00 horas de hoy miércoles, frente a las oficinas centrales de la Fiscalía General del estado, en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.
De acuerdo a las primeras versiones de los testigos presenciales, el jefe policiaco se encontraba sentado en una mesa de su negocio de venta de tortas, que se ubica sobre el encausamiento del Río Huacapa, exactamente frente a la entrada de las oficinas centrales de la Fiscalía General del estado, en donde despacha el titular,  Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
En esos momentos por lo menos cuatro hombres armados que se desplazaban en un vehículo de lujo color gris, llegaron sobre el encausamiento del Río Huacapa, y se pararon frente a la tortería propiedad del jefe policiaco de la Policía Ministerial.
Los supuestos delincuentes sin intercambiar palabras, sacaron sus armas y las descargaron contra los empleados de la Fiscalía General del estado, a pesar de que hay varios negocios en el área, en donde estaban desayunando varios elementos activos de la Policía Ministerial del estado, no contra atacaron a los facinerosos.
En ese ataque a balazos muchos agentes policiacos corrieron hacia la pluma de la entrada principal de las oficinas centrales, y lo mismo sucedió con los transeúntes para ponerse a salvo su vida.
Se conoció que los agentes ministeriales que están en el punto conocido como la “pluma” dispararon en contra de los delincuentes agresores, pero no lograron herido a ninguno de los pistoleros a sueldo.
Los presuntos matones, luego de que atacaron a balazos por más de un minuto, se dieron a la fuga hacia el Sur de Chilpancingo, sin que ninguna corporación policial los persiguiera, no obstante que hay la capital mucha presencia policiaca y militar, mucho menos los mismos policías ministeriales.
Hasta ese lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron a los tres heridos inicialmente al hospital privado “Sur”, pero lamentablemente después de 20 minutos del auxilio, dejó de existir el jefe de grupo de la Policía Ministerial, Rey David Cortés Flores.
También se conoció que Cortés Flores en el año 2011, estuvo recluido por más de un año en el Centro de Reinserción Social (CERESO), tras relacionarlo con el asesinato de los normalista Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, quienes participaban  en el bloqueo del bulevar “Vicente Guerrero” a la altura del punto conocido como el parador del Marqués, en donde también  murió el técnico en computación el veracruzano, Gonzalo Miguel Rivas Cámara.
Al no encontrarlo culpable, el jefe policiaco, salió en libertad a mediados  de abril del 2013, asimismo la mañana de hoy  miércoles cuando fue atacado a balazos, traía  de cargo una pistola calibre 9 milímetros, y al parecer  no la sacó para repeler la agresión de sus atacantes.
También en el lugar de los hechos, pero a un lado de la tortería, se encontraro encontraron 16 casquillos percutidos de pistola calibre 9 mm, en la barda de la Fiscalía General del estado, fueron 15 y en la pluma de la entrada de las oficinas centrales se localizaron otros 10 casquillos.
En la escena del ataque armado contra los tres empleados de la Fiscalía General del estado,  se cuantificaron por lo menos 41 casquillos de pistola calibre 9 milímetros.
DE POLICIA A TORTERO REY DAVID CORTÉS FLORES
Hace ocho años Rey David Cortés Flores era coordinador de grupo de la Policía Ministerial, hasta el día de hoy miércoles 9 de enero del 2019 atendía su tortería a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Su vida dio un giro el 12 de diciembre de 2011, cuando en un desalojo fallido en la Autopista del Sol murieron dos estudiantes de la escuela normal  rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
En ese entonces se subió a su patrulla de la Policía Ministerial  para dirigirse al Parador del Marqués, donde se había presentado un tiroteo. Fuerzas federales y estatales efectuaron disparos contra de normalistas que exigían al gobierno del estado demandas de carácter educativo.
A Rey David Cortés Flores y a su compañero, Ismael Matadamas Salinas, se les acusó de matar a los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, por lo que pasaron un año, dos meses, 21 días y 12 horas recluidos.
El 23 de abril de 2013, un juez de primera instancia otorgó la libertad a los acusados, pues no se acreditaron pruebas que los incriminaran en el asesinato de los normalistas, además de que uno de los estudiantes que declaró en su contra rectificó, y reconoció que los dos agentes no accionaron sus armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.