lunes, 7 de enero de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Crece tensión en Petatlán,
tras asesinado de un joven
Luego del asesinato de dos jóvenes en la Sierra de Petatlán, a manos de un presunto grupo de la delincuencia organizada, la situación en esa zona de la Costa Grande es tensa.
De acuerdo con María Torres Cruz, vecina de la comunidad de La Morena, la tarde del sábado un grupo de 80 hombres armados, encabezados por Oliver Coria Sánchez, alias “El Ruso”, se llevar
on por la fuerza a Nicolás González Ruiz y Víctor Rauda Granado.
El día de ayer, ambos aparecieron muertos en las inmediaciones de la comunidad de El Venado, cerca de la cabecera municipal de Petatlán.
Nicolás, quien era de la comunidad de El Guamilón y Víctor, de Los Limones, se dirigían en una camioneta hacia Petatlán para acudir con un médico.
Sin embargo, en el trayecto, explica Torres, el grupo de hombres, a bordo de varios vehículos, los interceptaron y los secuestraron..
También se llevaron la camioneta en la que viajaban y un becerro, que Nicolás pretendía vender para pagar sus gastos médicos.
Según Torres, el sábado la esposa de Nicolás recibió un mensaje de los sicarios, el cual indicaba que “El Ruso” tendrían “la última palabra” sobre la vida de su esposo.
“Exigimos al Gobierno justicia y castigo a los responsables”, señaló Torres, quien es hermana de Felipe Torres, líder de la policía comunitaria y que el pasado 8 de diciembre murió a balazos durante un enfrentamiento con sicarios de la organización que dirige “El Ruso”. Durante ese enfrentamiento hubo seis personas muertas entre ellas una mujer.
De acuerdo con Torres, a este grupo de sicarios se les conoce como “Los Chinolos”.
Torres acusó al Alcalde perredista de Petatlán, Esteban Cárdenas y a los integrantes del 75 Batallón de Infantería de la Defensa Nacional de proteger y aliarse con “El Ruso”, quien se dedica a la siembra, trasiego y distribución de la droga en la zona.
Señaló que este Batallón y Cárdenas se opusieron a que la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) asumiera el control de la seguridad.
“Los replegaron y hasta algunos policías fueron desarmados”, indicó.
Torres señaló que “la ola de terror” que han provocado “Los Chinolos” en el lugar ha derivado en asesinatos, desapariciones forzadas y desplazamientos de la población.
“La gente ya se fue; prácticamente hay muchos pueblos fantasmas”, reprochó.
Las comunidades con desplazamientos forzados, refiere Torres, son La Botella, Campo del Cielo, Jimalcota, Los Limones, El Roblar y el Camalotito.
FIN DE SEMANA VIOLENTO EN ACAPULCO
En el cierre de la temporada de vacaciones, siete personas fueron asesinadas a balazos en distintos puntos del puerto de Acapulco durante el fin de semana.
En el Zócalo nuevamente se vivieron momentos de tensión cuando el sábado sujetos armados mataron a dos hombres.
En la colonia Miguel Alemán, vieja zona de tolerancia, fueron asesinados dos hombres, uno de ellos era empleado de Saneamiento Municipal.
En tanto, en la colonia Las Cruces fue encontrado otro hombre asesinado a balazos.
Otro sujeto fue ejecutado a balazos en el Fraccionamiento Hornos.
En la colonia El Periodista fue localizado un sujeto asesinado y con signos de tortura.
Por último, en la colonia Emiliano Zapata fueron encontrados dos hombres asesinados a balazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.