lunes, 28 de enero de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO Y SUMARIO

Pese a ligas con el crimen, eligió el
Congreso a ex edil en Transparencia
Ezequiel Flores Contreras.--El exalcalde perredista de Coyuca de Catalán señalado de presuntos nexos con el narco, Rey Hilario Serrano, fue designado por diputados locales como director de la Unidad de Transparencia del Congreso local pese a que tiene procesos penales abiertos por diversos delitos, entre ellos falsificación de documentos, violación a la ley electoral y abandono del servicio público.
El pasado miércoles 16, el pleno tomó protesta a Hilario Serrano, quien fue propuesto por el partido mayoritario de Morena para ocupar el cargo de procesar las solicitudes de información pública que realicen ciudadanos, así como garantizar el cumplimiento de la Ley de Transparencia.
No obstante, el nuevo funcionario del Congreso tiene abiertos al menos cinco expedientes en la Fiscalía General del estado (FGE), donde fue denunciado por diversos delitos, indican infor
mes oficiales a los que tuvo acceso Apro.
Las carpetas de investigación FG/AP/241/2012 y MIN/SC/01/0202/2015 por delitos electorales.
También, la carpeta DGCAP/223/2015 por los delitos de ejercicio indebido y abandono del servicio público, así como el expediente 22707/2017 por uso indebido y falsificación de documentos, indican los documentos oficiales.
Hilario Serrano fue policía político en el sexenio del exmandatario y actual diputado federal priista, René Juárez Cisneros y del exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo donde se desempeñó como director de Gobernación.
Luego, se afilió al PRD y fue alcalde de Coyuca de Catalán, municipio enclavado en la región de Tierra Caliente de 2012 a 2015.
En ese entonces, Rey Hilario fue incluido en una lista del pasado gobierno federal donde señaló a 12 presidentes municipales vinculados con el narco tras la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Al término de su administración, Hilario Serrano se refugió en Morena y en la pasada elección de junio, aspiró a ser diputado local pero la candidatura del distrito 17, que abarca la región de Tierra Caliente se la entregaron a Jesús Villanueva, actual legislador local.
Pese a los señalamientos en su contra de presuntos nexos con el narco y denuncias penales que siguen abiertas, los diputados locales de Morena premiaron a Rey Hilario con un cargo estratégico en la administración de la legislatura local. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.