jueves, 10 de enero de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Negrero Peña, no
le paga a  vectores
Javier Francisco Reyes.—El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, ha dejado de pagar viáticos, salarios devengados, gastos de gasolina y no dota de materiales de trabajo para unos 200 trabajadores de Vectores y por lo menos un centenar marcharon la mañana de hoy jueves para exigir cumplimiento.
La marcha partió alrededor de las 12:15 horas de hoy jueves y participaron más de 50 trabajadores con sus respectivos uniformes de trabajo y con pancartas en mano, demandando solución a sus exigencias en la que han incumplido las autoridades del sector salud de Guerrero.
Los manifestantes demandaron que Carlos de la Peña Pintos no se haga el desentendido, y en sus pancartas se alcanzaba a leer, “Trabajadores del SNTSA Secc76, exigimos la entrega inmediata de talones de pago--después del depósito--de pagos”; “Exigimos pago de la segunda parte de aguinaldo 4 personal formalizado y regularizado”; Exigimos a nuestras autoridades que cumplan con su función y dejen de atentar contra nuestros derechos. Paguen todo lo que deben” y “Mantenimiento del parque vehicular”.
La marcha partió del monumento a Las Banderas hacia las oficinas de la dependencia en la avenida Ruffo Figueroa de la capital, para demandar el pago de viáticos, salarios devengados, gastos de gasolina y denunciar la falta de material de trabajo.
Los inconformes están afiliados a la Sección 76 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) habían decidido no marchar, pues consiguieron dialogar con personal del gobierno del estado, pero al n
o recibir una respuesta favorable, emprendieron la caminata.
En su oportunidad, Raúl Miranda Flores, representante sindical de vectores de la zona Centro, denunció que a más de 200 trabajadores no les han pagado sus viáticos y que a algunos se les adeuda la segunda quincena de diciembre.
Los manifestantes acusaron directamente al titular de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, de la falta de uniformes, material de trabajo y gasolina en el parque vehicular, lo que ha impedido el traslado a la región Centro.
Por último sentenciaron que va a continuar manifestándose, hasta que les cumplan con los pagos que van retrasados, inclusive el aguinaldo a muchos se les está debiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.