martes, 29 de enero de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Elevarán telón del
teatro en 2 meses
--En los trabajos de remodelación del María Luisa Ocampo, descubrieron manantial de agua cristalina:MJA
--Se invierten más de $10 millones, antes al inmueble solo le daban “manita de gato” o lo pintaban, revelan en entrevista
Enrique González Guerrero.—Actualmente se remodela el teatro “María Luisa Ocampo” con una inversión de más de diez millones de pesos, una construcción  histórica porque solo le habían dado “manita de gato” o pintura para medio dejar huella que trabajaron,  además en el marco de los trabajos se descubrió un manantial de agua  cristalina exactamente en donde está el tel
ón.
Los anteriores conceptos fueron vertidos a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Moisés Jiménez Arellano, director del teatro, tras ser entrevistado  y dar un recorrido por el interior del edificio en proceso de construcción y remoción ubicado en la calle “Nicolás Catalán” de esta capital.
El funcionario municipal, agradeció el trabajo de Rodolfo Mauricio Leyva Castrejón, Secretario  de Cultura en el estado, por ser el gestor principal para el desarrollo de la construcción y remodelación del inmueble.
Dio a conocer que en estos momentos trabajan duro para que en dos meses este rehabilitado y se lleven conciertos de buena talla, al tiempo que recordó que este auditorio está reconocido por bellas artes como patrimonio cultural.
Jiménez Arellano afirmó que es un trabajo que realiza personal de obras públicas del gobierno del estado con cuatro empresas ejecutan las obras de construcción y remodelación.
Añadió, “nosotros estamos vigilando que el trabajo se haga, si mal no recuerdo el techado y remodelación tiene más de treinta años y hoy descubrimos que hay dos manantiales de agua al interior”.
Ese manantial está exactamente donde se abre el telón para dar el espectáculo y ahí en ese lugar se descubre el agua limpia.
El entrevistado dijo que “ahora tenemos dos problemas primero hay que sacar el agua o entubar el vital líquido para que sea utilizada como autoconsumo y surtir agua a donde se requiera, porque ya tenemos agua ahora hay que instalar el bombeo”.
En los trabajos de remodelación incluye el techado, luminarias y áreas de salida de emergencia son requisitos que nos marca protección civil.
Remarcó, este edificio estará completo en un par de meses, como ustedes pueden ver todos están trabajando y algo curioso este lugar ya se había convertido un basurero cuando estuvo el problema de la basura aquí todos venían como los amigos de “La Basura Jefa”.
Sin embargo el servidor público de la cultura, dijo que ahora con la reconstrucción incluye la barda perimetral y todos los accesorios en madera fina de caoba traída del estado de Chiapas.
A corto y mediano plazo se abrirá elevando el telón como en el buenos tiempos, cuando visito la obra de teatro “Chespirito 11 y 12”  de Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza.
Ante de concluir la entrevista,  dijo “solo hay que esperar un par de meses y lo que se pretende es que se hagan eventos gratuitos donde la ciudadanía merece buenos espectáculos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.