miércoles, 16 de enero de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Banda Los Dumbos son
jóvenes huachicoleros
La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), continuará con la detención de personas que se dediquen al robo de gasolina de los tráileres y camiones que circulan en la Costa Chica de Guerrero, ya que opera la banda de jóvenes huachicoleros “Los Dumbos”.
En conferencia de prensa, Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, advirtió que su agrupación armada de autodefensa informó que durante la madrugada de este miércoles se entregó a la Fiscalía General del estado a tres personas detenidas por robar combustible en la carretera federal Acapulco-San Marcos.
Dio a conocer que los arrestados “no fueron secuestrados”, como acusaron pobladores de la comunidad acapulqueña Xaltianguis, que ayer martes bloquearon la carretera federal Chilpan
cingo-Acapulco, para exigir su liberación.
Sostuvo que “ya que hay un gobierno federal que combatirá la corrupción, la UPOEG participará en evitar el ordeñamiento de tanques de gas y gasolina de los tráileres que pasan entre San Marcos y Cruz Grande”.
Plácido Valerio informó que aquella zona se descubrió a un grupo de jóvenes conocido como “Los Dumbos”, el cual se dedica a robar combustible de los tráileres que transportan mercancía de Acapulco a la Costa Chica.
También dio a conocer que en los próximos días, la UPOEG presentará una estrategia y plan comunitario para evitar el robo hormiga de gasolina, así como para combatir a las casas de préstamos, con el objetivo de ayudar al gobierno federal y disminuir la violencia en Guerrero.
Por último destacó, “Vamos a trabajar con quien tiene intención de establecer el orden. Hasta la fecha hemos decomisado más de 4 mil litros de gasolina que también han sido entregados a la autoridad. Y buscaremos que nuestros 6 mil 300 compañeros puedan ayudarnos en poner orden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.