martes, 8 de enero de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO Y SUMARIO

Tomaron campesinos Congreso y
sesionan diputados en otro lado
Domingo Francisco Reyes.—Luego de que por la mañana campesinos con filiaciones priistas y perredistas, tomaran y cerraran las instalaciones del Congreso local en Chilpancingo, en demanda de más presupuesto al campo, trascendió que los diputados fueron obligados a sesionar en un edificio alterno pero en Acapulco, ya que en su agenda de hoy martes aprobarían el presupuesto del 2019, tras ser aplazado desde el 31 de diciembre del 2018.
Desde las 10:00 de la mañana de hoy martes, más de 200 inconformes bloquearon los accesos al Poder Legislativo impidiendo el acceso a trabajadores y visitantes, bloquearon también la avenida Trébol frente al Congreso.
Los campesinos  fueron identificados como afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes tomaron el Congreso local.
La demanda principal de la mañana de hoy martes es un incremento en el presupuesto al campo, denunciaron que desde el gobierno federal se está desprotegiendo a los campesinos guerrerenses al reducir programas al sector.
Entre las organizaciones  asistentes a la protesta matutina, la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Antorcha Campesina en Guerrero vinculadas al PRI, quienes buscan hacer presión a los diputados previo a la sesión de este martes en la que se discutirá y aprobará el Presupuesto de Egresos 2019 por un monto cercano a los 59  mil millones de pesos.
Igualmente participaron miembros de la Unión de Trabajadores Agrario (UNTA) y el Congreso Agrario Permanente (CAP), quienes demandaron ser recibidos por los diputados de la Comis
ión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso.
Por las protestas mañaneras y cierre de las instalaciones del Congreso, trascendió que se suspendía la sesión en el pleno de la LXII legislatura local de hoy martes.
Sin embargo trascendió y conoció La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que los 46 diputados se habían trasladado al puerto de Acapulco, para sesionar en un edificio alterno en un salón de Expo Mundo Imperial.
Para antes del mediodía, se conoció que ya se observaba la presencia de diputados del PRI y PRD, en tanto el grupo mayoritario de Moreno, no había indicios de su asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.