viernes, 18 de enero de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Asesinan a 6 funcionarios
ya con el edil priista Parra
Margena de la O.--A Miguel Ángel Tenorio Hidalgo, el director de la Juventud en el municipio de Chilapa de Alvarez, lo mataron la noche del jueves  de la semana pasada en un festejo religioso en la colonia Las Joyas.
El joven servidor público de apenas 24 años, es la primera víctima de colaboradores de la primera fila del nuevo periodo de gobierno del alcalde Jesús Parra García, pero es el sexto del total de sus colaboradores desde que está en funciones. En octubre pasado, cuando ya se instauró la lega
lidad de la reelección consecutiva en las alcaldías, estrenó su segundo periodo.
La condición de inseguridad de Chilapa de Alvarez es por demás conocida desde hace varios años, aun cuando los operativos policiacos y militares son consecutivos desde 2014. La razón que afianzan las autoridades para explicar lo que ocurre es que existe una disputa de grupos criminales.
En el periodo elecciones, este municipio repuntó en la estadística de violencia política, es decir de muertos y agresiones contra colaboradores y hasta aspirantes a un cargo.
El director de la Juventud estaba en la anoche en una capilla donde celebraban el Santo Niño de Atocha. Había mucha más gente. Dos hombres que llegaron a pie hasta el lugar, dispararon contra él y contra varios más.
El principio él quedó herido, junto a otras cuatro personas más, de ellas tres niñas de nombres Gloria, Ingrid y Cecilia, de nueve, 10 y 12 años, a quienes las autoridades reportan como aún en asistencia médica.
La cuarta persona herida es una mujer de 22 años, llamada Blanca, igual que el director de la Juventud, quedó herida, pero murió cuando a llegó a un hospital.
Otros funcionarios asesinados en Chilapa
ESTA ES UNA LISTA CRONOLÓGICA DE ASESINATOS DE SERVIDORES PÚBLICOS EN CHILAPA DE ALVAREZ
Al secretario de Seguridad Pública, Abdón Castrejón Leguideño, lo asesinaron la noche del 5 de abril de 2018 en la comunidad de Nejapa.
El funcionario estaba adscrito como oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pero lo comisionaron para desempeñar las funciones de director municipal, en medio de la permanente crisis de violencia.
En octubre de 2016, asesinaron al director de Asuntos Indígenas, Apolinar García Palatzín. Su cadáver lo encontrado junto al de su tío, el comisario de la comunidad de Zizicazapa, Bartolo García, en un paraje de la carretera local El Limón- Refugio.
Un mes antes, en septiembre, mataron al director de Obras Públicas, José Luis Parra, junto con su chofer Antonio y un policía municipal.
En julio de ese mismo año, asesinaron al regidor priista Miguel Ángel Salmerón Nava. Lo mataron a balazos de camino a Chilpancingo. El edil era de mismo partido que el alcalde.
Al director de Gobernación, Miguel Ángel Eligio Andraca, lo mataron a tiros el 13 de mayo también de 2016, cuando comía en un restaurante cercano al Ayuntamiento.(lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.