jueves, 10 de enero de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Limpiará de ambulantes Gaspar
el Centro Histórico de la capital
Domingo Francisco Reyes.--Para evitar cualquier tipo de actividad comercial irregular en el Centro Histórico de Chilpancingo, que además está por decreto, no se concederán permisos, por ello se iniciará la ejecución de un plan de retiro de vendedores ambulantes, quienes se supone deben est
ar caminando, y en diferentes lugares.
El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que la administración municipal que preside, está decidido a mantener liberado el centro histórico de expendios comerciales.
Comentó que por decreto está impedido que se instalen ambulantes en la plancha del zócalo, inicialmente confirmó que serán retirados los más de 250 vendedores ambulantes.
Este tipo de vendedores se instalan diariamente en el Zócalo y en sus inmediaciones, sino que no se volverían a conceder permisos para actividades comerciales.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) eran las dos organizaciones empresariales que anualmente se beneficiaban con permisos para la instalación de ferias comerciales.
Gaspar Beltrán señaló el pasado 28 de diciembre que la autoridad municipal haría uso de la fuerza pública para retirar a los vendedores irregulares renuentes a abandonar el Centro Histórico.
Sin embargo, este día el presidente municipal recompuso sus declaraciones y lanzó el llamado a los comerciantes que “jamás esperen que yo ocupe a la fuerza pública para desalojarlos, jamás, mientras no existe una orden”.
Pese a que no existe un planteamiento claro de los sitios a dónde sería ubicado el ambulantaje, Gaspar señaló que algunos de esos lugares podrían ser las propias instalaciones de la feria, los diversos mercados y aquellos que son itinerantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.