lunes, 14 de enero de 2019

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hablará AMLO con Astudillo
lo siga acompañando en giras
Arturo Rodríguez García.CIUDAD DE MEXICO.--El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que ya le ofreció una disculpa al gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, quien fue abucheado durante una gira del mandatario en Tlapa, el pasado sábado.
El mandatario federal respondió así al anuncio de Astudillo, quien dijo analizar si seguiría acompañándolo en giras presidenciales, advirtiendo a sus simpatizantes que no deben faltar
le al respeto a las autoridades, especialmente cuando son de partidos diferentes.
“Aprovecho para hacer un llamado a los dirigentes del movimiento que llevó a cabo la transformación, para que no se aliente la protesta contra autoridades surgidas de otros partidos, que actuemos de manera respetuosa”, expresó.
López Obrador consideró que la gente por lo general es muy respetuosa de las autoridades, puso como ejemplo la conducta asumida por la gente en su gira de ayer en Chalco, Estado de México, pero indicó que en ocasiones “los líderes” se extralimitan.
“Yo no soy de ayer, ya llevo tiempo en esto. Sé cuándo se trata de algo espontáneo y cuando es provocación montada. Entonces, como dicen los jóvenes, ya chole con eso”.
Cuestionado sobre la participación del coordinador estatal de desarrollo en el abucheo, a quien Héctor Astudillo responsabilizo, el Ejecutivo federal, dijo no contar con información y añadió:
“… pero sí, no es agradable, a mi me da pena. Imagínense voy como autoridad, con un invitado y lo maltratan… me molesta mucho eso”. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.