martes, 8 de enero de 2019

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Habría desaparecido un
grupo armado 9 labriegos
Javier Francisco Reyes.--Cuando se dirigían a una protesta afuera del Congreso en Chilpancingo hoy martes, al menos 9 campesinos provenientes de Ometepec desaparecieron, luego de en Acapulco fueran retenidos por un grupo armado.
Lo anterior fue denunciado la tarde de hoy martes por Marco Antonio Reyes Campo, uno de los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios (UNTA) en Guer
rero.
El denunciante sostuvo que la desaparición de nueve campesinos provenientes de Ometepec, inicialmente fueron retenidos por hombres armados en Acapulco, y de ahí ya no se supo de su paradero.
El dirigente sostuvo que alrededor de las 8:30 horas de hoy martes, el grupo de 10 campesinos circulaba por Las Cruces en la periferia del puerto en una camioneta de redilas cuando fue retenido por hombres armados.
Ante esta eventualidad, al menos uno de ellos logró escapar y fue quien emitió la alerta, por lo que ya se puso en contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y que ya se desarrolla una operación en esa zona.
Por último Reyes Campo comento que desconoce que se trate de un “levantón” o simplemente  se trate de un robo, hasta entrada la tarde no había comunicación, ni del paradero de los 9 campesinos costachiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.