lunes, 25 de febrero de 2019

ARTÍCULO CON FOTO

4º aniversario radial
Difundiendo la lectura
Norma Patricia Rodríguez Reyes
“La radio es un medio que informa, forma, crea, recrea, entretiene y promueve la imaginación”. Promotor cultural Horacio Adame Hernández
Por ello, el equipo que conforma el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura”, de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, -que se transmite todos los jueves a la 1 de la tarde por Radio Universidad-, compartió el pasado 18 de febrero al personal docente del Centro de Atención Múltiple No. 23, la charla “Los radioteatros: Un sillón para el rincón”, realizados por Radio UNAM para la Subsecretaría de Educación Básica.
Lo anterior con motivo del cuarto aniversario de este aporte radiofónico que da voz a las acciones que se llevan a cabo en las aulas de educación básica a favor del gusto por la lectura, escritu
ra y pensamiento matemático. 
La actividad fue a invitación del Director del CAM 23, Ricardo Ignacio Ortiz Díaz y del Comité de promoción de la lectura del Consejo Escolar de Participación Social de Padres de Familia.
En este sentido, la Secretaría de Educación Pública con motivo del reciente Día Mundial de la Radio, refiere que “la radio sigue siendo el medio de comunicación con mayor audiencia en todo el mundo, llegando a las comunidades más lejanas, personas vulnerables o con discapacidad, fomentando el diálogo, la tolerancia y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.