lunes, 11 de febrero de 2019

ARTÍCULO

Convocatoria para
círculos de lectura
Norma Patricia Rodríguez Reyes
Con el apoyo del Fondo de Cultura Económica, Educal y la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura Federal, los ayuntamientos convocan a jóvenes estudiantes de todos los niveles educativos y a adultos de la sociedad civil para conformar Círculos de lectura.
Éstos podrán ser desde 4 personas y darse de alta hasta el 13 de febrero.
Los promotores de lectura podrán ser personas mayores de 18 años de edad.
Para darse de alta, entregarán un documento que llevará: El nombre del círculo de lectura, sus integrantes y la localidad, el nombre del promotor y un breve resumen del porqué quiere ser promotor de lectura.
A todos los círculos de lectura se les dotará de un acervo bibliográfico,  se les capacitará y dará seguimiento de manera continua para fortalecer el fomento a la lectura en sus respectivos espacios.
De igual forma, firmarán una carta compromiso el día 13 de febrero a las 17:00 horas con el director del Fondo de Cultura Económica, Benito Taibo II, en la Pla
za Cívica de Tixtla de Guerrero.
La convocatoria señala que los registros de los círculos de lectura los pueden hacer en las oficinas de las Regidurías de los municipios de Chilpancingo, Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapan, Zitlala y Tixtla de Guerrero. “Difundiendo la lectura y escritura” de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.