martes, 12 de febrero de 2019

ARTÍCULO

Licenciados disel
Apolinar Castrejón Marino
Bueno hijo, ve preparando tus maletas, pues pronto te vas a ir a estudiar a Puebla, como lo deseas.
Sí. Te cuesta trabajo mostrar tu alegría de que me voy a ir de la casa ¿Verdad?
No, como crees, todos aquí te vamos a extrañar. Además es para tu bien, para que seas un buen profesionista.
Eso es cierto. Tú has visto como me he aplicado en los cursos de Lovachevsky.
Sí, claro…
De verdad. Ves que voy a clases hasta los sábados y domingos.
Pues si te hubieras aplicado los 3 años que has estado en el colegio de bachilleres, yo no tendría que estar pagando tus cursos particulares. Pero bueno, que sea para tu bien.

Nada más para que quede claro, a ver dime a quien debo tomar como modelo, o como ejemplo para que me esfuerce en los estudios.
Hay mucha gente que se ha dedicado toda su vida a estudiar, y tiene muchos títulos académicos y universitarios.
Pero tu nada más te graduaste de maestro de primaria, y nunca volviste a estudiar. Creo que por eso tienes esa mentalidad tan primitiva.
Cuidado con lo que dices, porque yo te mantengo, y te soporto en esta casa.
¿Ya vez?
Mira, aquí en Facebook está la Lic. Claudia Ruiz Massieu, que se fue a presentar su examen de doctorado a España. Digo. Eso es un ejemplo, porque es Senadora y Dirigente Nacional del PRI. Además es esposa y madre, y anda en todas las campañas políticas de los que participarán en las elecciones de este año.
Si…como tú siempre has querido andar en la política, quieres demostrar que admiras a los políticos encumbrados. Pero nadie te hace caso, ja, ja.
Te voy a dar un zape, chamaco malcriado.
Mira, yo estoy más informado que tú, que solamente te la pasas en ese Facebook, y te crees todos los chismes que publican. Para tu información, a esa Claudia la dejó su marido, porque no atendía su casa, ni a sus hijos. Tiene tanto dinero que le sobra para pagar guarderías y colegios particulares en el extranjero, pero ¿Crees que sus hijos la quieran como una madre?
Bueno, es una mujer con grandes aptitudes para la política.
Dirás, para robar, que es lo que ha hecho su familia, por generaciones. ¿De verdad crees que haya cursado estudios efectivos siquiera de preparatoria? Los títulos que dice tener, se los han regalado, o deben ser comprados.
¿Por qué dices semejante barbaridad?
A ver contéstame ¿Cuantos títulos se necesitan para decir pendejadas?
Pues no sé.
Es que yo he visto en internet sus “exhortos” para revivir a su partido, y la verdad es que sus discursos solo causan lástima. Nada de argumentos lógicos, ninguna propuesta original, ni sentido de la realidad para hablarles a los jóvenes.
Ahora que lo mencionas, tengo un primo que estudió la carrera de derecho en la Universidad de Guerrero en la generación del 2001 al 2006, y el asegura que fueron sus compañeras de estudio, Maricela Ruiz Massieu, hermana de José Francisco Ruiz Massieu -que fue gobernador del estado de Guerrero de 1987 a 1993- y Aceadeth Rocha Ramírez, mejor conocida como “La Loba de Xochixtlahuaca”.
¿Y?
Claudia era directora del INEA en el estado, y “La Loba” era diputada local ¿A qué horas estudiaban?
¿Y quiénes gobernaban?
El gobernador era René Juárez Cisneros, y el Rector de la Universidad era Florentino Cruz Ramírez.
Ahí tienes, más claro, ni el agua. Los más corruptos. Los que hicieron los tratos más oscuros de la política del Estado de Guerrero.
Pero tienen sus títulos.
Y fueron pendejas. Le hubieran pedido un doctorado. Los jóvenes utilizan un término para esos farsantes: “Licenciado disel”.
Será diésel ¿No?
No, pendejo. “Disel”, porque dice él que es licenciado.
Ah. Ya… pero no me digas pendejo.
Pues tienes que admitir que muchos de tus amigos priistas son unos burros, aunque presuman de grandes títulos. Por cierto. La ley Orgánica de la Administración Pública establece que se requiere de título y cedula profesional a nivel licenciatura, para ocupar un cargo a nivel del gobierno.
¿Y?
Pues que al gobernador Héctor Astudillo, esa ley le vale madres, porque les ha dado nombramientos a muchos de sus cuates, y recomendados, que solo tienen novel “bachillerato”.
Es cierto, en muchas direcciones, y coordinaciones hay unos pelmazos que se sabe de buena fuente que no estudiaron
¿Nombres?
Otro día hablaremos de nombres ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.