miércoles, 27 de febrero de 2019

AYTO CHILPO BOLETÍN CON FOTO

GB:Evitar contingencias
ambientales y sanitarias
El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, visitó el relleno sanitario como parte de una nueva política ambientalista del municipio, la cual contempla el proyecto del tratamiento de la basura con las condiciones que las leyes ambientales contemplan.
Gaspar Beltrán informó que la buena noticia para la capital es el trabajo que próximamente va a realizar una “empresa transformadora de desechos”, con la basura generada de la capital; “ya no podemos seguir construyendo más rellenos sanitarios, debemos ver hacia adelante y pensar de una manera diferente que genere beneficios para Chilpancingo”, afirmó y agradeció la solidaridad del Gobierno del Estado, encabezado por Héctor Astudillo Flores, en la inversión del relleno que cumple con la normativa ambiental.
Continuó diciendo que el trabajo siguiente corresponde al cabildo municipal, ya que ellos será
n quienes consideren este tema y aprueben la empresa que se hará cargo de esta actividad.
Comentó que la importancia de contemplar este proyecto en el municipio es que la basura procesada podrá convertirse en combustible, electricidad y gas para generar mayores ingresos para cubrir las necesidades del relleno sanitario.
Con respecto a la recolección de basura en la capital, el alcalde hizo la petición al secretario de Servicios Públicos Municipales, Luis Cortés Zaragoza el presupuesto para que cada camión recolector tenga un chip que permita saber dónde se encuentran y si están realizando su trabajo de manera puntual.
Abraham Sánchez, ingeniero de AVENTIC, uno de los responsables del proyecto, explicó que para el saneamiento y el tema social de los residuos sólidos “hay un proyecto integral que consta de varias etapas; ahorita se cuenta con una celda de 5 mil metros cuadrados con una vida útil de año y medio y que tiene capacidad para recibir 150 mil toneladas de basura. La cual cuenta con una malla geotextil y Geomembrana que impide la contaminación hasta el subsuelo.
Además, el alcalde le pidió al Secretario de Salud Pública Municipal, Abraham Jiménez Montiel, instalar un módulo médico para la atención de los trabajadores.
Acompañaron al primer edil y respaldando siempre su trabajo estuvieron presentes, el síndico procurador Víctor Manuel Ortega Corona; los regidores Guadalupe Almazán Morales, Jesús Salgado Carachure, Oscar Garibay Valdez y Manuel Vargas Barrientos.
Así como el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Luis Cortés Zaragoza; el Secretario General del Ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama; el Secretario de Salud Municipal, Dr. Abraham Jiménez Montiel; así como la asesora de Obras Públicas, Ing. Ana Dilcia Torres Romero y la Directora de Ecología, Perla Juárez, quienes además son responsables de este proyecto del tratamiento de la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.