jueves, 21 de febrero de 2019

BOLETÍN AYTO CON FOTOS

Entregó Gaspar a Urióstegui un
cheque de 5mdp para ISSSPEG
En un gran esfuerzo y gracias al compromiso del gobierno municipal, que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, recibió a manos del primer edil, un cheque por 5 millones de pesos, que cubre gran parte del adeudo que le corresponde a la administración pública 2018-2021 con dicha institución.
En la sala de Cabildo del Palacio Municipal, Gaspar Beltrán dio cumplimiento a un propósito que, “desde que esta administración se instaló, se fijó; el cual era el de salvaguardar los derechos de las y los trabajadores municipales”, manifestó y precisó que “parte de este recurso que se entrega, regresa a beneficio de las y los trabajadores en sus prestaciones por su permanencia labor
al, para estímulos y préstamos que durante años no han tenido”.
El próximo 28 de febrero estarán entregando otros 3 millones de pesos, con lo cual la administración estará cubriendo casi la tercera parte de la deuda con el ISSSPEG. Ante este hecho, el alcalde reconoció la solidaridad de Urióstegui Alarcón, así como del gobernador de los guerrerenses, Héctor Astudillo Flores.
Cabe recalcar, que el Gobierno de la Gente tenía un adeudo por 12 millones de pesos desde su arribo, y con esta aportación, así como la próxima que se realizará a fin de mes, quedará pendiente solo 4 millones de pesos, con lo que se destaca el ejercer del presupuesto público de manera rsponsable y, sobre todo, que se está encauzado a donde están las obligaciones institucionales.
Además, comentó que se establecerá un convenio para que quincenalmente se vayan abonando las obligaciones patronales y, con ello, ir reduciendo este adeudo histórico por casi 100 millones de pesos, el cual es institucional y de años atrás.
Al respecto, el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón comentó que “un punto importante a destacar es que el recurso es de las y los trabajadores que cotizan mediante el Instituto, y a nosotros nos toca administrar y pretendemos de hacerlo de la mejor manera posible”.
Con beneplácito, el presidente municipal también reconoció la presencia del líder de la sección 28 del SUSPEG, José Natividad Adame, quien celebró estas acciones que con gran esfuerzo y, pese a las complicaciones financieras por las que atraviesa el Ayuntamiento, se concretaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.