viernes, 1 de febrero de 2019

CONGRESO BOLETÍN CON FOTOS

AHJ:Ahorros del Congreso
se gastan en equipamiento
Como parte de la modernización del Congreso del Estado, se están realizando trabajos de rehabilitación integral en la sede legislativa y el equipamiento de todas las áreas, con una inversión superior a los 14 millones de pesos, producto del ahorro implementado desde el inicio de la Legislatura.
Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, quien abundó que en los últimos cuatro meses, gracias a las medidas de austeridad y racionalidad de los recursos públicos, se han mejorado las condiciones de trabajo en el Poder Legislativo.
“La inversión de los recursos ahorrados se destinó principalmente al mantenimiento del inmueble, como la rehabilitación del techo, la construcción de baños para personas con discapacidad, entrega de equipo para el personal de seguridad, modernización del equipo de cómputo y mobiliario en las diferentes oficinas”, explicó.
Asimismo, informó que se invirtió en la adquisición de un nuevo tablero electrónico de votación, que incluye tabletas con detector de huella digital para cada uno de los legisladores y dos pantal
las de video para el mejor seguimiento de los trabajos por parte de los asistentes a las sesiones.
Precisó que a pesar de que este tablero electrónico quedó establecido en la Ley Orgánica del Congreso desde el año 2016, “es hasta la presente legislatura que se destinan recursos para su implementación”.
Además, refirió que para ello se realizó una licitación pública, “la primera en la historia del Congreso, y forma parte de un proceso integral de modernización que promueve la actual legislatura”.
También se adquirió nuevo equipo de audio y video para eficientar el trabajo de la Dirección de Comunicación, con un valor aproximado a los 300 mil pesos, lo que mejorará la producción de contenidos y las transmisiones en vivo de las sesiones.
Mencionó también que se invirtieron más de 200 mil pesos en el cambio de pisos para las salas de juntas del PRI y del PRD, la de asesores del PRD, la Mesa Directiva y la Dirección de Comunicación. También se instalaron cortinas en las oficinas de algunos legisladores, se ha reforzado la herrería y se han hecho trabajos de pintura en la parte inferior del edificio.
Helguera Jiménez también comentó sobre la compra de dos vehículos que formarán parte de un nuevo parque vehicular para las actividades dentro y fuera del Poder Legislativo, que tuvieron un costo aproximado a los 500 mil pesos, entre otras acciones.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.