lunes, 11 de febrero de 2019

NOTA CON FOTO

Pararon y cerraron oficina
del  DIF, contra un despido
Ante inconformidad por el despido injustificado de un compañero, trabajadores de las oficinas centrales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero), hoy lunes se declararon en paro laboral.
Para presionar a las autoridades que encabeza la presidenta del patronato, Mercedes Calvo Elizundia, los inconformes cerraron los accesos de entrada al edificio del DIF, ubicado al sur de Chilpancingo.
Los inconformes colocaron pancartas en apoyo a Felipe de Jesús Domínguez Ávila, quien se desempeñaba como chofer operativo en Chilpancingo y hoy lunes fue dado de baja del sistema de chequeo de entrada y salida.
En su oportunidad, Miguel Cejudo Blanco, secretario de Trabajo y Conflictos de la Secci
ón 42 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG),  denunció que el director del DIF-Guerrero, Francisco Solís Solís, despidió a Domínguez Ávila de manera verbal.
Recordó el quejoso, que el ahora ex trabajador tuvo un accidente el 9 de enero anterior, cuando lo mandaron las autoridades del DIF a Tlapa de Comonfort, pues el 11 visitó ese lugar el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien puso en marcha el programa de apoyos a Discapacitados.
Después del percance automovilístico se inició un proceso administrativo que no concluye, por lo que exigieron que sea reinstalado, porque  lo ocurrido  fue un accidente que el haya querido y que hasta expuso su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.