jueves, 14 de febrero de 2019

NOTA CON FOTO

Desapareció universitaria
de prepa, pide ayuda familia
Margena de la O.--La adolescente de 15 años, Ana Yareli Quiñones Serrano, estudiante del segundo semestre de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con sede en Ometepec, está desaparecida desde el sábado pasado y sus familiares pidieron ayuda a través de las redes sociales y medios de comunicación locales de Costa Chica.
Sus familiares no ven a Ana Yareli desde el sábado a mediodía, cuando salió de su casa. Les dijo que iría a una actividad religiosa en la misma cabecera municipal, pero supieron que nunca llegó y no la localizaron.
En el caso de Ana Yareli se configura mucha violencia.
Integrantes de organizaciones de mujeres reunidas ayer en el Congreso del Estado, denunciaron que existe una alza de intentos de raptos, sobre todo en Chilpancingo. Tampoco dejaron de lado el núm
ero de asesinatos contra mujeres.
La Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, tiene documentados 19 asesinatos de féminas en lo que va del año.
En el contexto deben considerarse los casos de violencia contra estudiantes universitarios, que desde hace al menos tres años indican una alza de casos que van desde intentos de raptos hasta asesinatos.
En 2018, de acuerdo con el recuento de casos publicados por los medios de comunicación, asesinaron a siete estudiantes universitarios en diferentes partes de Guerrero. El último caso es el del joven Salvador Camero Saldaña, estudiante de cuarto año de la licenciatura de Gobierno y Gestión Pública, a quien asesinaron en un asalto al salir de un cajero de banco cerca de Palacio de Gobierno.
Suman tres en este año
Los familiares Ana Yareli informaron que interpusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la desaparición de la estudiante universitaria, pero hasta hoy, tres días después, no saben nada de ella. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.