jueves, 14 de febrero de 2019

NOTA CON FOTO

GB:Capach sigue en quiebra; urge
paguen usuarios y CFE hizo corte
Texto y foto: Tino Gatica/Colaboración Especial.--En estos días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos cortó la energía eléctrica porque no hemos podido estar al corriente en los pagos mensuales, que se van acumulando más y más, por eso es que les pedimos a todos ustedes que nos ayuden pagando, que les pidan a sus familiares a que se regularicen, ahora sé de qué tamaño es el problema que nos dejaron, indicó ayer la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) Irma Lilia Garzón Bernal, esto en una reunión con vecinos de la parte alta del barrio de San Mateo, acompañados de un Comité Pro-construcción de Obra (de unas calles aledañas al punto conocido como El Bordo.
Dicho encuentro realizado  a las siete de la noche, ayer miércoles 13 de febrero, es derivado de una serie de actividades que está desarrollando el Comité de Desarrollo del barrio de San Mateo, que encabeza Martín Roberto Ramírez Ruiz, y que a su vez conformaron un Comité Pro-construcción de Obra (que están supervisando la introducción de nueva tubería, llaves y registros con válvulas que les permitan tener más agua, en tiempo y forma, eso es la intención.
En la mencionada cita, la directora de Capach, Garzón Bernal, se encontraba acompaña
da del subdirector técnico de esa institución, ingeniero José Alfredo Lara Vargas, además de parte de su equipo de colaboradores, en donde expuso la problemática por la que atraviesa esa paramunicipal, pidiendo a la gente su comprensión y sobre todo su respaldo.
“Ahora sé de cómo se tiene que racionar el agua, el valor que debe tener para la gente que la usa, pero la importancia que es para la Capach que los adeudos se cubran, que los deudores no dejen que su asunto se eleve…Miren, como todos ustedes saben en estos días nos cortaron la energía eléctrica porque no hemos podido reunir el dinero mismo que se ha ido acumulando cada mes. Aunque recibimos la ayuda económica del gobernador Héctor Astudillo y contamos con el respaldo decidido del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, ya se habían pagado trece y medio millón de pesos en un primer compromiso. Pero ahora se sigue acumulando ese adeudo por consumo de energía y ya se deben doce millones de pesos, por eso es que les pedimos a quienes sean morosos se pongan al corriente y nos puedan echar la mano, para acompletar el adeudo”.
Luego de hacer ese exhorto, en donde pidió que si entre los asistentes se sabía de tomas clandestinas, que les avisaran para que se regularizaran, dando más detalles sobre el servicio del agua, añadiendo que de no alcanzar a pagar ese adeudo acumulativo de la Capach a la CFE “tendremos que volver a recurrir a la ayuda del gobernador”, insistiendo en que toda la gente que tiene ese servicio debe ponerse al corriente, además de que al estarse sectorizando ese servicio se tendrá que entregar con la frecuencia necesaria.

1 comentario:

  1. Pero... ¡¡¡Si no tenemos agua!!!... ¿Qué servicio le vamos a pagar a CAPACH?... Sólo el uso del Alcantarillado Sanitario y Saneamiento, porque agua no tenemos... Estoy seguro que si se tuviera agua de manera periódica, la gente no se negaría a pagar sus recibos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.