martes, 19 de febrero de 2019

NOTA CON FOTO

Aprobaron presupuesto 2019
capitalino sin votar:regidores
Con el argumento de que el presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán no permitió que se analizara y discutiera, al menos seis regidores  de la comuna capitalina, la mañana de hoy martes denunciaron que el lunes se aprobó el Presupuesto de Egresos para 2019 por 793 millones 852 mil 851.90 pesos con su voto en contra.
Durante una conferencia de prensa ofrecida hoy martes en las instalaciones de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, se presentaron la regidora de Participación Social de la Mujer y Cultura, Itanduvi Villalba Nájera; Gobernación, Comercio y Abasto Popular, Manuel Vargas Barrientos; y Servicios Públicos y Protección Civil, Lino Cast
illo Candia, todos de Morena.
También participaron los ediles del PRD, entre ellos el de Hacienda,  compañeros del alcalde, Blanca Alicia Camacho de la Cruz, quien denunció que se deslindan de responsabilidades a futuro, por las que tendrán que responder los que aprobaron el plan de gastos.
Comentó que durante la sesión se les negó la palabra y que incluso otros regidores y funcionarios descubrieron irregularidades, pero no se atreven a señalarlas por temor.
Camacho de la Cruz informó que ha solicitado las nóminas, a las que se destina 82 por ciento del presupuesto, y se las han negado con el argumento de que a ella no le corresponde; agregó que aunque se han reportado despidos, se eroga lo mismo que al inicio de la administración.
La quejosa indicó que igual que ella y sus compañeros ediles inconformes, no saben para qué se destinarán los 210 millones del ramo 33, y que incluso antes de que se aprobara el presupuesto, comenzaron obras públicas sin dejar en claro la manera en la que se distribuyeron.
Aclaró la edil del sol azteca, que no se trata de algo personal contra Gaspar Beltrán, pero tampoco no son damas de compañía, sino que están para responder a quienes votaron por ellos.
Puso en evidencia la mala administración municipal Gasparista, que en su caso, tiene una nómina de 20 personas, pero en realidad  solo tiene en el registro sólo10.
En su momento la edil del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Almazán Morales, afirmó que la sesión duró apenas media hora y en ella se logró la mayoría con el voto extra de los dos síndicos y el presidente.
Amargamente se quejó de Gaspar Beltrán, “El presidente municipal nos negó la palabra argumentando que nos podíamos pasar parte de la tarde y noche y que no llegaríamos a ningún acuerdo, contestando que quienes responderán jurídicamente en determinado momento es él como alcalde, la síndica y la secretaria de Finanzas. por lo tanto nos negó la participación”.
Desde su percepción la representante popular, asegura que el alcalde pretende mal informar, pues la propuesta fue aprobar un Presupuesto de Egresos que presenta un déficit por 60 millones de pesos para posteriormente solicitar un préstamo por esa cantidad y endeudar al municipio.
Por último el ex petista, ahora Morenista, Samiel Daniel Avila Bonilla, quien preside la Comisión de Seguridad Pública, denunció que tampoco se ha informado de las acciones que se llevan a cabo en esa materia ni la manera en la que se distribuirán los recursos a aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.