martes, 19 de febrero de 2019

NOTA CON FOTO

Denuncian ante CIDH al
fiscal Zuriel por chivos
Alejandro Ortiz.--Familiares de los dos chivos expiatorios presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), como probables responsables del homicidio del empresario acapulqueño, César Zambrano, demandaron al fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Vía telefónica, Betsabé Uribe confirmó que presentó la denuncia y pruebas en contra del titular de la FGE, quien el pasado mes de noviembre del 2018 presentó a su exesposo y a su hijo, como probables responsables del delito de homicidio, esto a pesar de que ambos habían sido levantados por hombres armados días an
tes.
Betsabé Uribe, quien tuvo que abandonar el estado luego de dar a conocer un video que muestra como su exesposo es levantado, participó en un foro en la ciudad de México donde estuvieron presentes relatores de la Organización de las Naciones Unidas.
En su intervención, Uribe denunció la actuación de la FGE de Guerrero por los atropellos por parte del fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
El pasado 4 de noviembre del 2018, el exesposo de Betsabé Uribe, Juan Tapia, fue levantado por hombres armados afuera de su domicilio en Acapulco, hecho que quedó grabado en un video de seguridad.
Un día después el hijo de ambos, Rodrigo Tapia, también fue secuestrado cuando se dirigía hacia una agencia del Ministerio Público para poner la denuncia por la desaparición de su papá.
Fue el 5 de noviembre por la noche cuando los captores de los dos hombres se contactaron con la familia para luego pedir una cantidad de dinero por su liberación la cual fue pagada un día después, sin embargo los desaparecidos no fueron liberados.
El 7 de noviembre la FGE presentó en Acapulco a tres detenidos por el homicidio del empresario, César Zambrano dueño de las tiendas El Partenón, entre ellos estaban los dos familiares de Betsabé Uribe, quienes días atrás fueron secuestrados.
A pesar de presentar las pruebas y diversos materiales, la FGE desechó las evidencias y mantiene presos a Juan Y Rodrigo Tapia.
Fueron estos los motivos que orillaron a la activista a presentar la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y anunció que llegará hasta las últimas consecuencias para que sean liberados sus familiares, detenidos de manera arbitraria por la justicia estatal.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.