martes, 5 de febrero de 2019

NOTA CON FOTO

Cayó en Morelos un satélite
de Google de proyecto Loon

JONACATEPEC, MOR.--Personal de Google llegó a campos de Jonacatepec para recuperar un dispositivo que cayó este domingo y confirmó que se trata de un satélite del proyecto Loon.
Google reveló en el 2013 uno de sus proyectos más ambiciosos llamado “Project Loon” que busca, entre todas las cosas, proveer de servicio de internet a zonas remotas del mundo donde es complicado crear la infraestructura necesaria.
De acuerdo con Fernando Huerta, propietario de la parcela, encontró el globo cerca de las once de la mañana pero fue hasta las tres de la tarde que se pudo confirmar la existencia del dispositivo en esta parte de la entidad.
Gran expectación causó la caída del globo al ser el primero que se detecta y que su ubicac
ión se hizo pública.
De acuerdo a Google, sus globos superpresurizados, capaces de emitir señal de internet, ya han volado millones de kilómetros por todo el mundo.
Google cree que ya está cerca de colocar suficientes en la estratosfera como para formar un anillo capaz de garantizar una señal de internet contínua en una pequeña parte del planeta.
En GPS 6.0, Sameera Ponda, ingeniero aeroespacial de Google, mención que Loon es parte de Google [x], donde se llevan a cabo desarrollos de artículos que “parecen de ciencia ficción”, como Google Glass, Google Self Driving Car (auto que se maneja solo) y Project Loon.
Aparentemente, los investigadores han planeado de antemano donde y cuándo aterrizarán los globos por el motivo que sea, y por supuesto deben elegir áreas planas que estén deshabitadas pero a las que se pueda llegar fácilmente a través de carreteras o camino, entonces el personal de campo podrá buscarlos a través de sus coordenadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.