lunes, 11 de febrero de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Derogación total educativa y
maestros, exigió la CETEG hoy
Javier Francisco Reyes.--Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron dos protestas en Chilpancingo y Chilapa de Alvarez, en demanda de la derogación  total de la reforma educativa y otras exigencias que cumpla el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.
En Chilpancingo, a partir de las 10:30 de la mañana llegaron a la subsecretaría ubicada en la colonia Universal, a la Dirección de Selección y Administración de Personal en Tribuna Nacional, y anunciaron que cerrarían otras dos: la Dirección de Personal en la colonia 20 de Noviembre y la de Relaciones Laborales.
En su protesta exigieron que corran a los que calificaron como corruptos a Ofelia Moctezuma, Aurelio Luna y Martha Castro, por vender plazas, también para demandar la derogación total de la reforma educativa, y advirtieron que si esto no se cumple van a reactivar las movilizaciones en todo el estado con paros y marchas.

En su pliego petitorio están exigiendo la incorporación de más de 5 mil trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), la reconstrucción de las oficinas centrales que se ubican en el ex Ineban, becas, uniformes y útiles escolares para los estudiantes de todo el estado.
BLOQUEO CARRETERO EN CHILAPA DE ALVAREZ
Desde las  8:30 de la mañana de hoy lunes, otro grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Chilapa de Alvarez en demanda de que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui envíe maestros a comunidades de La Montaña baja.
Para hacer sentir su presión a las autoridades educativas desde las 8:30 de la mañana de hoy lunes, bloquearon totalmente la circulación de la carretera nacional.
La protesta se realizó hoy lunes en el crucero de la comunidad de Santa Ana-Ayahualulco, para exigir 76 profesores que faltan en planteles de dicha región escolar.
Hasta el lugar arribaron elementos de la policía estatal, únicamente para observar que hacían los manifestantes, pero sin hacer otra intervención, y también estuvieron reportaron a sus superiores, ni tampoco se había observado el arribo del algún servidor público de la SEG para atender la demanda de los cetegistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.