jueves, 14 de febrero de 2019

NOTA CON FOTO

Pisotearon a la Guadalupana en
Apango, responsabilizan a Jenny
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Mujeres de Apango, solicitan la intervención del Obispo de la Diocesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza, para que intervenga y la presidente municipal por el PRD, Jenny González Ocampo, mande a borrar la imagen de la virgen de Guadalupe que mandó a pintar en las gradas de la capilla “La Villita” de ésta cabecera municipal porque las personas que transitan por éste lugar pisotean la imagen.
Además, en el inicio de las gradas, pintaron un jaguar que es la figura con la que compite su pareja sentimental el ex presidente de Apango por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo y están haciendo proselitismo político y piensan que no se da uno cuenta, concluyeron mujeres católicas, entrevistadas hoy por La Crónica Vespertino de Chilpancingo.
En la página de face book #Mártir de Cuilpan, sitio de información de la alcaldesa perredista, Jenny González Ocampo, publicó, “Con la finalidad de rescatar nuestra identidad cultural y parte de nuestras tradiciones que nos enorgullesen como Apanguenses, el gobierno de #Mártir de Cuilpan realiza trabajos de arte urbano en las gradas de La Vil
la de la población de Apango.
Hasta el momento estos trabajos se encuentran en su recta final, ya están blanqueadas las gradas en su totalidad y se pueden apreciar dos pinturas, una de un tradicional tigre y otra de la Virgen de Guadalupe, este embellecimiento se realiza precisamente por las fiestas tradicionales que se celebran en honor a ella, el 12 de febrero de cada año.
Sin embargo, eliminaron de #Mártir de Cuilapan, infinidad de comentarios de vecinos de Apango, que mostraban su inconformidad de que la pintura de la Virgen de Guadalupe la realizaran en las gradas.
El ex síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, opinó que las pinturas son unas obras de arte y felicita a los creadores apanguenses pero que debieron ser pintadas en una pared y no en las gradas porque es una falta de respeto pisotear a la Virgen de Guadalupe, aunque sea en la forma de pintura, su comentario fue eliminado.
La Agencia Católica de Informaciones, es uno de los más grandes generadores de contenido noticioso católico y establece en el artículo, Los católicos y las imágenes, El culto cristiano a lo que representan las imágenes no es contrario al primer mandamiento porque el honor que se rinde a una imagen pertenece a quien en ella es representado. Es decir, al que se venera no a la imagen sino a lo que ésta representa.
En ese sentido, Santo Tomás de Aquino en su monumental Summa Theologiae señala que “el culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imagen”.
La Iglesia respeta las imágenes de igual forma que se respeta y venera la fotografía de un ser querido. Todos sabemos que no es lo mismo contemplar la fotografía que contemplar la misma persona de carne y hueso.
En Apango ya tenemos la experiencia que los presidentes municipales en turno hacen lo que quieren, la ex alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, mandó a pintar la iglesia de San Francisco de Asís de color naranja de su partido político, Movimiento Ciudadano y el sacerdote, Esteban Pajarito, se justificó “Es que regaló la pintura”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.