miércoles, 6 de febrero de 2019

NOTA CON FOTO

Busca legisladores de Morena
apagar el Canal del Congreso:RR
CIUDAD DE MÉXICO.--El  director del Canal del Congreso de Ciudad de México, Ricardo Rocha, advirtió que desde diciembre pasado persiste el interés de desaparecer el medio de comunicación del Poder Legislativo de la capital del país, y responsabilizó a los legisladores de Morena de intentar atropellar los derechos de  los trabajadores y los resultados generados en tres años de transmisiones.
En conferencia de prensa hoy miércoles, desde los estudios del canal, el periodista aseveró que sería un grave error desaparecer o fusionar un medio de comunicación que a lo largo de tres años se ha hecho de una audiencia y representa a un órgano autónomo.
El directivo de la televisora pública refirió que son falsas las versiones difundidas por el ento
nces diputado y ahora secretario de Cultura, Alfonso Suárez, quien presumió que desde septiembre la diputada electa Ernestina Godoy, y el comunicador habrían acordado la desaparición del medio conocido como Ciudad TV.
Refirió que desde septiembre de 2018 advirtió a Ernestina Godoy que era contra natura desaparecer el canal o fusionarlo con alguno del Ejecutivo, puesto que el medio representaba al Poder Legislativo.
Ricardo Rocha dijo que el Canal de Congreso tiene el presupuesto más bajo de todas las televisoras públicas del país, a pesar de que produce 16 horas diarias de contenidos y en promedio se emplean 1.7 trabajadores por hora producida, lo cual equivale a una alta productividad comparada con el recurso humano que se destina para operarlo.
Reclamó que se haya hecho una disminución de 80 por ciento del presupuesto para el 2019, cuando anteriormente ejercían en promedio 60 millones de pesos, recursos que resultan insuficientes para producir televisión de calidad.
El periodista dijo que el Canal del Congreso no compra programación o contenidos externos, lo que implica un ahorro en comparación con otros medios públicos.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.