miércoles, 27 de febrero de 2019

NOTA CON FOTO

Despidos injustificados de
los Servidores de la Nación
Eduardo Yener Santos.--Servidores de la Nación, que laboraron recabando información para el Censo del Bienestar en Chilapa de Alvarez, denunciaron despidos injustificados por parte de la subdelegada federal de ese municipio, Paula Angélica Miranda Silva, por no “militar en su grupo político interno de Morena, que es servir al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros”.
La mañana de hoy miércoles en conferencia de prensa en Chilpancingo, cuatro mujeres, tres de ellas indígenas nahuas, denunciaron que la subdelegada federal en La Montaña baja, Paula Angélica Miranda Silva decidió dar de baja a seis Servidores de la Nación del Sistema Integral de Desarrollo (Sider) sin darles explicación alg
una, a pesar de que les prometió trabajo ante el gobierno federal.
Adileni Antiverios Soriano, una de las Servidores de la Nación, recordó que en octubre de 2018 en la etapa de transición del gobierno federal, Paula Angélica Miranda Silva las invitó a trabajar como encuestadoras para promover nueve programas federales en comunidades del municipio de Chilapa de Alvarez.
 El trabajo que venían realizando era de campo, levantando censos casa por casa, incluso en comunidades donde se han registrado hechos violentos como Rincón de Chautla, Tepozcuautla y Zacapezco.
Los Servidores de la Nación que fueron dados de baja el 12 de febrero de este año son: Adileni Antiverios Soriano, Reyna Bartolo Zeferino, Esther Bartolo Zeferino, María de Lourdes Rosales Meneses, Víctor Alberto Castro Urías y Zacarías Ambrosio Moctezuma.
El argumento que les dio la subdelegada Paula Angélica Miranda es porque la información que ellos recabaron “tienen faltas de ortografía”, lo cual consideraron, no es una justificación real ni convincente.
Acusaron a Paula Angélica Miranda de amenazar y hostigar a los demás Servidores de la Nación indicándoles que si no acatan sus órdenes también serán dados de baja y quedarían fuera de los trabajos federales que les prometió.
La petición de los denunciantes es que les regresen su trabajo o les otorguen una liquidación justa, de acuerdo con los seis meses que laboraron; al ser cuestionados sobre si el trabajo que realizaban no era de manera voluntario por ser militantes de Morena, los Servidores de la Nación dijeron que nunca se les dijo que sería de esa forma, pues incluso en los seis meses de trabajo recibieron tres pagos por aproximadamente tres mil 500 pesos.
También pidieron la destitución de Paula Angélica Miranda, ya que además de ocupar el cargo de subdelegada del gobierno federal, aún labora como maestra en la escuela República de Alemania ubicada en la colonia La Ciénaga y no cuenta con oficina oficial en Chilapa.
A Paula Angélica Miranda Silva se le relaciona con el grupo político de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; en el pasado proceso electoral tuvo una ríspida discusión en redes sociales con la ahora senadora Nestora Salgado García, a quien le pidió que fuera cuidadosa y no señalara que todos los asesinados y desaparecidos de Chilapa eran delincuentes, en referencia a Alex Díaz Navarro, esposo de Angélica Miranda, quien se encuentra desaparecido desde 2014.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.