lunes, 11 de febrero de 2019

NOTA CON FOTO

Si fallecen personas será culpa
del Gobierno estatal y de Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Responsabilizaremos al gobierno estatal y municipal si ocurren fallecimientos de personas por falta de atención médica y de ambulancia para su traslado en el centro de salud de Apango, declaró en entrevista Adelaido Guzmán Moreno, vecino de éste lugar.
El centro de Salud y ayuntamiento municipal, tienen sus ambulancias averiadas desde hace más de un mes y la autoridad municipal y estatal no hacen nada para arreglar estas unidades, señalaron vecinos.
“Estamos Sin servicio médico en éste centro de salud, en los días sábados, domingos y en el turno nocturno” llevamos ya tres años sin que se nos atienda en estos días.
 Pacientes graves de condición muy pobre, con mucha dificultad se han trasladado a Chilpancingo para su atención o pagar médico particular que a veces no se encuentran en la población, se quejan ciudadanos de éste lugar.
No se conoce cuanto recurso económico destinó a la salud del municipio, la presidente municipal por el PRD, Jenny González Ocampo, oculta la información y en casos que requieren una intervención urgente como arreglar las ambulancias y contratar médicos no lo hace.

Vecinos de Apango, exigen que el gobierno del estado y Congreso del Estado, obliguen a la presidente municipal perredista Jenny González Ocampo que transparente los recursos financieros destinados para la población de Mártir de Cuilapan,
Los que llegan a ser presidentes municipales de Apango, creen que el dinero es de ellos y disponen a su antojo, con la complicidad de los órganos estatales de fiscalización; ya sabemos, tenemos documentos que establecen que, con dinero público, los presidentes municipales han compran, ropa, bebidas, paseos, comidas caras, carros de lujo, zapatos, lentes y hasta los calzones y calcetines.
Por eso responsabilizamos al gobierno estatal y municipal si alguien del municipio fallece y una de las causas sea que no tenía ambulancia el centro de salud y el ayuntamiento municipal, porque las personas en éste municipio somos muy pobres, concluyó, Adelaido Guzmán Moreno.
En la pasada administración de la ex presidente municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, la ambulancia la escondía en una casa particular y hasta que ella autorizaba la salida, chofer y combustible, se brindaba el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.