lunes, 25 de febrero de 2019

NOTA CON FOTOS

Pararon los trabajadores hoy
por prestaciones en la Capach
Teodomiro Ortega de la Cruz.—Por el incumplimiento a sus demandas laborales que datan desde hace tres años, hoy lunes Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pertenecientes a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores y tomaron las instalaciones.
De entrada responsabilizaron a la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal de incumplimiento a las exigencias, en tanto que demandan una audiencia con el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán para acordar como se cubrirán los adeudos desde el 2016.
Alrededor de 212 trabajadores basificados, hoy lunes a las 8:30 de la mañana, tomaron las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, por el incumplimiento de la directora Irma Lilia Garzón Bernal, al no entregar 15 despensas, uniformes, botas impermeables y herramienta.
David Encinas López, secretario general de la sección 32, del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sentenció ahí estarán en paro las 24 horas, hasta lograr que se les resuelva.
Denunciaron que  desde que llegó al cargo Garzón Bernal, no ha sido capaz de resolver sus peticiones, por lo que cortaron el diálogo con ella y piden atención del Ayuntamiento que encab
eza el perredista edil, Antonio Gaspar Beltrán y también si es posible con autoridades del gobierno del estado.
El dirigente sindical David Encinas López informó que la Capach les adeuda el pago mensual de despensas, estímulos económicos del periodo 2016-2018, uniformes y becas para hijos de trabajadores, así como cuotas sindicales y viáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.