martes, 26 de febrero de 2019

NOTA CON FOTOS

Bloqueos carreteros, toma de oficinas,
clausuran negocios, exige diálogo FPM
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Campesinos y colonos afiliados al Frente Popular de la Montaña (FPM) desde las 8 de la mañana de este martes 26 de febrero, bloquean los tramos carreteros Tlapa Chilapa y Tlapa Puebla, al mismo tiempo tomaron las instalaciones del palacio municipal de aquí de Tlapa, quienes exigen instalar mesas de trabajo con los tres niveles de gobierno para exponer las demandas de los pueblos, ya que hasta el momento existe total cerrazón.
Desde las 8 de la mañana de este martes, integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM), bloquearon la carretera Tlapa Chilapa. A esa misma hora tomaron las instalaciones del palacio municipal de aquí de Tlapa.
A las 9 de la mañana, otro grupo de campesinos y colonos de la misma organización   procedieron a bloquear la carretera Talpa Puebla.
A las 11:15 de la mañana clausuraron las actividades de las oficinas regionales de Finanzas del Estado. 
Cerca de las 12 del día, clausuran la tienda departamental Aurrera y a las 12:30 también clausuraron la tienda Chedraui. La prote
sta es encabezado por los lideres Arnulfo Cerón Soriano, Juan Sánchez Gaspar y Ubaldo Segura Pantoja.
Entre sus demandas  exigen el cumplimiento a la minuta firmada y que su pliego petitorio hasta la fecha no han tenido respuestas para las comunidades y colonias de Tlapa y la Montaña, donde ningún representante de los tres niveles de gobierno ha ofrecido diálogo.
Exigen las fechas de inicio para la construcción de obras prioritarias, medicina gratuita y médicos con especialidad en los hospitales de Tlapa, la contratación de médicos y enfermeras para los centros de salud en las comunidades rurales.
Quieren la construcción de infraestructura educativa y material de apoyo a las escuelas; empadronamiento a los campesinos para el apoyo al campo; respuesta a los damnificados de vivienda y la reubicación de las familias afectadas; incursión en los programas sociales a todas las familias de la montaña; reconstrucción de las carreteras que están en malas condiciones.
Transparencia y equidad en la aplicación de los recursos públicos municipales y estatales, no al aumento de los impuestos municipales (predial, agua potable, luz eléctrica, etc.).
Finalmente piden una audiencia con el Gobernador Héctor Astudillo Flores para tratar el asunto de justicia de Antonio Vivar Díaz, los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la libertad de los presos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.