miércoles, 6 de febrero de 2019

NOTA CON FOTOS

Con bloqueo exigieron indemnización
trabajadores despedidos de Conagua
 Teodomiro Ortega de la Cruz.—Tras ser despedidos injustificadamente como trabajadores de confianza de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la mañana de hoy miércoles un grupo de más de 20 realizaron un bloqueo en la Avenida “Ruffo Figueroa”  y la protesta se está haciendo de manera simultánea en Acapulco, Iguala de la Independencia, Ometepec y Ciudad Altamirano.
Los inconformes  denunciaron  que están siendo despedidos sin que se les haya informado con anticipación, además se quejaron que ellos votaron a favor del actual presidente de México, el morenista, Andrés Manuel López Obrador.
Se quejaron de que al quedarse sin empleo, dejan de pecibir ingresospara mantener a sus familiares, denunció uno de los  afectados Antonio Reyes de la Cruz.
Comento que este movimiento está suscitándose en las oficinas de cada de las ocho regiones de la CONAGUA en todo el estado de Guerrero.
Antonio Reyes de la Cruz, quien se desempeñaba como jefe de departamento, informó que la Conagua no les ha notificado oficialmente el término de la relación laboral, pero que los superi
ores de 20 empleados de los municipios de Acapulco, Iguala, Ometepec y Ciudad Altamirano les dijeron de manera verbal que debían firman su renuncia voluntaria. Indicó que el argumento para despedirlos es una supuesta restructuración en la dependencia.
Los inconformes demandan el pago de una indemnización para los que tienen más de 10 años de antigüedad, mientras que los de menor ingreso piden la reincorporación al trabajo del que fueron despedidos desde el pasado 31 de enero de este año.
Por el momento informaron que no buscaría a funcionarios de la Conagua, sino hacer pública su denuncia y proceder de manera legal, al tiempo que no descartaron  que pudieran protestar el viernes  en Ciudad Altamirano, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, al dar el banderazo de arranque del programa de fertilizante en la Tierra Caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.