viernes, 22 de febrero de 2019

NOTA CON FOTOS

Nefasto y ladrón por $480 mil
Armando Soto Díaz:defraudadas
Enrique González Guerrero.—Desde hace cuatro años, a  por lo menos tres grupos de mujeres defraudó  por más de 480 mil pesos, el ahora ex delegado en Guerrero de la extinta Secretaría de Desarrollo Social, ahora Secretaría de Bienestar el zumpangueño, Armando Soto Díaz a quien calificaron de nefasto y ratero, siendo un peligro para el Gobierno estatal priista que encabeza  el jefe del ejecutivo Héctor Antonio Astudillo Flores.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, recibió la denuncia pública de las féminas defraudadas desde el 2015, entre ellas las amas de casa de bajos recursos económicos  Guillermina Santos Andrés, Natividad Santos Andrés, Clara Santos Tolentino y Yolanda Castro Nava.
Las defraudadas desde hace 4 años, viven en la colonia “San José” de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, ahora siguen culpando directamente al ex delegado de Sedesol federal Arman
do Soto Díaz en complicidad  con su hermano Omar y de una tal Nayely.
Las agraviadas afirman que el actual subsecretario de de Finanzas y Administración que tomó protesta el 4 de enero pasado, les robó 480 mil pesos a ojos vistos y es la hora que no devuelve los recursos a las familias pobres.
También refirieron las afectadas que una mujer de nombre  Nayeli, hizo todo esto en compañía de una persona llamada Omar Soto Díaz, originario también de Zumpango, hermano  del ex Delegado de Sedesol federal, ahora Secretaría de Bienestar, que incluso algunas reuniones fueron en  su casa, pero  al momento se han cambiado de domicilio y ya nunca contestaron el celular.
En varias ocasiones buscaron al ahora ex delegado  federal de Sedesol Armando Soto Díaz, para explicarles el asunto, pero no los recibió, por lo que nada se sabe del destino que tuvieron los 120 mil pesos de sus grupo y de los otros tres, con lo sumaría la cantidad de 480 mil pesos, que estas personas habrían obtenido a través del engaño.
También buscaron al Delegado de Prospera, Juan Manuel Yáñez Heredia, pero no las atendió, y quedó con el compromiso de llamarles cuando pudiera atenderlas, pero es la fecha que no les ha llamado.
Ahora las mujeres de Zumpango le hacen un llamado al Gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores a que investigue a su funcionario Armando Soto Díaz quien le dio el nombramiento de Sub secretario de administración.
Las denunciantes aseguraron que Soto Díaz es una persona que desaparece los recursos en complicidad  con sus más cercanos colaboradores como es la Nayeli y su hermano Omar.
También reprocharon que como es posible que el gobernador Astudillo Flores este premiando a un fracasado, y le recordaron que aparte que se robó los dineros de Sedesol federal en Guerrero, le den una encomienda primero de coordinador de la campaña del ex candidato presidencial perdedor priista, Antonio Meade Caribeña.
Insistieron “no puede haber otra explicación más clara de la derrota contundente en el priismo de Guerrero este señor lo único que hizo es robarse todo el dinero destinado para la campaña y los resultados fueron desastrosos”.
Calificaron a Armando Soto Díaz como una persona nefasta, en el lugar que lo pongan fracasa tanto en lo político como en lo administrativo y hoy nos dimos cuenta en un medio de comunicación que ya tiene un nuevo cargo en el gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Ahora resulta que el zumpangueño lo pusieron como Subsecretario de Finanzas, en un buen espacio para poder seguir robando a los Guerrerenses, ese señor es un peligro para los titulares de la Secretaría de Finanzas y Administración, las mujeres ya se organizan para localizarlo y exigirle que les devuelva el recurso que les robo en el 2015.
Las mujeres engañadas  relataron y recuerdan esa fecha, se dirigieron a la delegación de Sedesol Federal, donde un tal “Rubén”, les dijo que mejor no insistieran, porque Nayeli tenía conocidos o “cómplices” en esta dependencia, y se enteraban que andaban “moviendo el asunto”, les podrían retirar su apoyo de Prospera o incluso pedir que devolvieran los 120 mil pesos, si no comprobaban en que lo habían gastado.
Ante el temor de perder el apoyo del programa, las mujeres callaron el fraude, pero  al enterarse que los otros tres grupos de personas también habían sido defraudadas decidieron denunciar, para que se deslinden las responsabilidades y para que se investiguen estos fraudes en la dependencia.
Ahora piden al nuevo delegado federal único en Guerrero Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros a que investigue asuntos de años anteriores donde hay muchos funcionarios involucrados de fraudes millonarios lo de nosotras solo es una migaja de todo lo que se robó Armando Soto Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.