viernes, 1 de febrero de 2019

NOTA

Retienen salarios en
el canal del Congreso
CIUDAD DE MÉXICO.--Al referirse a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que es un pecado retener los salarios de los trabajadores, el  periodista Ricardo Rocha presentó un documento titulado La verdad sobre el Canal del Congreso de la Ciudad de México, un mes de salarios retenidos.
Como el primer periodista a quien López Obrador dio la palabra este viernes, señaló sentir
se con emoción por lo mencionado por el propio presidente al indicar que retener los salarios era un delito, además de ser un pecado.
“Me conmovió mucho lo que usted dijo ayer, de que retener salarios en este país era no solamente un delito, sino también un pecado social. Se lo vengo a presentar con todo respeto a propósito del exhorto que usted hizo ayer sobre esta materia”, expresó Ricardo Rocha.
Ante esto, le pidió que recibiera un documento de dos hojas en el que se leía que a más de 100 trabajadores del Canal del Congreso de Ciudad de México les han retenido el pago de su salario durante un mes.
El periodista le solicitó leyera el documento, que hace referencia a la incertidumbre que viven los actuales trabajadores que continúan laborando sin recibir un sueldo, ya que durante este año los diputados de la capital del país aprobaron que dicho canal estuviera bajo la tutela de la Secretaría de Cultura de Ciudad de México.
Por su parte López Obrador, se comprometió a apoyar a los trabajadores, reiterando que la retención de salarios es un delito constitucional, además de un pecado social y lo cual no se permitirá durante su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.