miércoles, 27 de febrero de 2019

NOTA

En 2 años 425 mujeres
pese Alerta de Violencia
Ante la imparable violencia en Guerrero, pues  hasta el 25 de febrero se han contabilizado 27 muertes dolosas con presunción de feminicidio, denunciaron hoy miércoles, en tanto que del 2015 al 2019, se han contabilizado 425 crímenes de mujeres.
Los colectivos feministas y representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), se unieron para exigir un alto a los asesin
atos y desapariciones de mujeres.
Hasta el 25 de febrero tienen registradas 27 muertes dolosas con presunción de feminicidio, denunció la presidenta de la Asociación Guerrerenses contra la Violencia hacia las Mujeres (AGCVIM), Marina Reyna Aguilar.
Informó que desde que se declaró la Alerta de Violencia de Género en 2017, se han registrado 425 muertes dolosas de mujeres con presunción de feminicidio en 41 municipios de la entidad.
Ante estas cifras, la lideresa hizo un llamado a las autoridades de investigación e impartición de justicia a que realmente apliquen el marco jurídico, pues las acciones se desarrollan como formulismo y sin resultados exitosos. Asimismo pidió que informen cuántos de los crímenes han sido judicializados.
Por su parte la secretaria de Acción Femenil del STAUAG, Evelia Catalán Casiano, indicó que de 2017 a 2019 se registraron 18 casos de estudiantes y 17 de trabajadoras que sufrieron diversas violencias, incluso en municipios en los que existe Alerta por Violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.