martes, 19 de febrero de 2019

NOTA

Carretera a Cochoapa
no la termina CICAEG
La Comisión Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), ha incumplido en la pavimentación de 83 kilómetros de carretera hidráulica que conectará a la cabecera y a más de 10 comunidades indígenas na savi en el municipio de Cochoapa en Grande, regió
n de la montaña.
Hasta las  resguardas entradas del Palacio Legislativo, hoy martes por la tarde cerca de medio centenar de personas llegaron a Chilpancingo y solicitaron la intervención del diputado morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII legislatura,  Antonio Helguera Jiménez.
Denunciaron las obra  de pavimentación de los 83 kilómetros  está gestionada desde 2011,denunciaron comisarios municipales, entre ellas Petra Martínez Vázquez.
Recordó que en dicho año se consiguió la pavimentación de 85 kilómetros de la comunidad Tierra Blanca con dirección al municipio de Tlacoachistlahuaca, vía que comunica a más de 10 comunidades de Cochoapa el Grande, entre ellas: Joya Real, Arroyo Prieto, Jicarillas y Río Encajado.
Inicialmente les aprobaron 15 millones de pesos para 83 kilómetros y comenzarían a aplicarse en 2013, pero el recurso se liberó hasta 2015 y se ejerció en 2018; de los 15 millones sólo se destinaron nueve millones de pesos que alcanzaron para pavimentar un kilómetro de los 83, cuyo monto, indicó, no se refleja en la obra.
La petición es que los diputados del Congreso local intervengan y pidan que la CICAEG respete la gestión de 2011 y se construya un camino de calidad, además que el recurso para esa obra esté bajo vigilancia de la Contraloría, porque hasta la fecha se desconoce la empresa que lleva a cabo los trabajos de la carretera.
Hasta ahora, la  respuesta de la CICAEG es que se tienen 10 millones de pesos aprobados para la carretera, pero aún falta la liberación de este recurso para poder continuar con los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.