miércoles, 6 de febrero de 2019

NOTA

CG:No se justifica alza
en peaje de Autopista
El diputado federal por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rubén Cayetano García declaró que  el incremento al costo de peaje de las autopistas, entre ellas  la del Sol, no fue aprobado en la Ley de Ingresos del ejercicio Fiscal 2019 del gobierno federa
l.
Ante esto,  el legislador federal de Morena por la Costa Chica afirmó que el costo de peaje de la Autopista del Sol “no se justifica” con el  servicio pues la vialidad se encuentra en malas condiciones, siempre está en reparación y es insegura.
Añadió, “El incremento de la autopista no se aprobó en la Ley de Ingresos 2019, a mí me ha sorprendido el incremento como a la gran mayoría”.
Anunció el diputado guerrerense “voy a pedir de manera oficial un informe para conocer cómo está este asunto que indudablemente involucra a tres instancias: Secretaría de Comunicaciones, y Transporte (SCT), Secretaría de Hacienda y Caminos y Puentes Federales (Capufe)”.
El representante popular explicó que, en la glosa del último año de gobierno de Enrique Peña Nieto, reclamó al entonces titular de la STC, las condiciones en las que se encontraba la Autopista del Sol, en mal estado, en reparación permanente sin dictámenes ni peritaje.
Comentó que propuso que mientras la vía estuviera en esas condiciones tenía que reducirse al máximo la tarifa, lo cual no sucedió.
Demandó también en ese entonces  que se investigarán los caminos clandestinos al margen de la autopista en los que opera la delincuencia.
Insistió, “Nos sorprende porque nosotros no autorizamos ningún incremento de impuestos, hablamos de ahorrar sí, pero en la Ley de Ingresos nosotros no aprobamos ningún incremento, es más el propio presidente dijo que habría una política de austeridad de ahorrar y que no íbamos a subir impuestos”.
Desde el pasado viernes el precio del peaje en la Autopista del Sol quedó de la siguiente manera: la caseta de  Tlalpan de 98 a 103; Alpuyeca pasó de 44 a 67; Paso Morelos, de 135 incrementó a 141 pesos; Palo Blanco, en Chilpancingo, cambió de 124 a 130 pesos; y La Venta, en Acapulco, de 109 a 114 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.