lunes, 18 de febrero de 2019

NOTA

Gaspar:Pediremos prestamo al
Gobierno para pagarle a la CFE
Luis Jijón León.--Al igual que la administración pasada de Marco Antonio Leyva Mena, el alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, recurre al gobernador Héctor Astudillo Flores para cubrir adeudos.
En entrevista esta mañana en el zócalo de la ciudad, Gaspar Beltrán afirmó que hasta este lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene suspendido el servicio a la Comisión de Agua Pota
ble y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) lo que dejó sin el suministro a los vecinos.
El alcalde explicó que la Capach adeuda 12 millones de pesos a la CFE y para pagarlo recurrirá al gobernador, y anunció medidas “más drástica” para los usuarios que no paguen.
“Tendremos que seguir apelando a la buena voluntad y a la disposición del gobierno del estado para que nos sigan pagando ellos el servicio por el suministro de energía eléctrica. Se firmará un convenio hoy entre el gobierno del estado, CFE y el municipio para restablecer el servicio”.
–¿Cuánto va a aportar el gobierno del estado? –
Estamos esperando que nos ayude a pagar los 12 millones de pesos.
El alcalde sostuvo que a través del Consejo de Administración de la Capach aplicará medidas más drásticas, como cortar el servicio a los usuarios que no paguen.
Durante el gobierno de Leyva Mena fue una constante el solicitar préstamos al gobernador para pagar a la CFE y resolver los problemas sindicales, prácticas que repite Gaspar Beltrán a cuatro meses de gobierno.
ESTÁN SUSPENDIDOS LOS PARQUÍMETROS
En otro tema, el alcalde comentó que los parquímetros en la ciudad se encuentran suspendidos y revisan el convenio con la empresa y buscan la cancelación, aunque reconoció que eso implica “una sanción millonaria la cual no tenemos, pero estamos analizando jurídicamente”.
Los parquímetros estarán suspendidos hasta que la empresa encargada del funcionamiento de las máquinas busque a la administración.
Los parquímetros fueron instalados en 2015, durante el último año de administración Mario Moreno Arcos, bajo la promesa de que el dinero recaudado sería utilizado para para mejorar las calles y alumbrado público, sin embargo, hasta el momento el tema permanece en la opacidad. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.