jueves, 7 de febrero de 2019

NOTA

Aglomeración para
obtener abono gratis

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Por un lado tras el anuncio del Gobierno federal de entregar fertilizante gratis, ya se comenzaron aglomerar para no quedar fuera del programa, en tanto el responsable informó que apenas está en proceso de integración de los comités comunitarios.
El campesino de la comunidad de Acatepec de esta municipalidad, Nemorio Guzmán mencionó que desde muy temprano, decenas de productores del campo acudieron a las oficinas de Secret
aria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Todo, porque ya que no se quieren quedar fuera del programa de entrega de fertilizante gratuito, bombas y otras cosas, que ya anunció el gobierno federal.
Informó que estaban esperando los empleados de Sagarpa para que los registren y puedan para recibir apoyo del gobierno federal y estatal. para eso”.
Por su parte el coordinador del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) 06, Vladimir Cruz Zamora, aclaró que todavía está el proceso de integración de los comités comunitarios para registrar a todos los campesinos de la región en la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural y que posteriormente se entregará en tiempo y forma los  insumos para impulsar la actividad agrícola.
Cruz Zamora, explicó que se atienden diariamente alrededor de 250 personas y muchos llegan muy temprano porque empieza a desesperar, antes de que llegue la temprano.
A cada uno de se le trata de atender para que no haya inconformidad de los productores, se trabaja normalmente y se están registrando, en tanto llega la información de como será la distribución del fertilizante mediante los comités locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.