martes, 26 de febrero de 2019

NOTA

Vendrá turismo si hay
paz y seguridad:AMLO
CIUDAD DE MEXICO.--Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló hoy martes que ante el cierre de las oficinas de ProMéxico en el extranjero, la mejor estrategia de promoción del Gobierno será “la paz y seguridad” en el país.
“Todas las embajadas que tiene México en el extranjero van a ayudar en la promoción turísti
ca y la mejor promoción es el que haya paz y haya seguridad en el país”, dijo.
Remarcó que el ingreso de turistas a México se ve afectado por el ambiente de inseguridad que existe en la nación, por lo que combatir este problema tendrá como resultado que vengan más.
El presidente había anunciado con anterioridad el cierre de las oficinas de ProMéxico, el organismo del Gobierno federal encargado de coordinar las estrategias de promoción turística de México, y que el Fondo de Promoción Turística pasaría a financiar la construcción del Tren Maya.
Al respecto, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), advirtió el viernes que sin la promoción turística, la ocupación hotelera caería hasta 30 por ciento en la siguiente temporada de verano.
“Para el verano, podemos tener un golpe (caída) de entre 20 y 30 por ciento, no únicamente en el volumen sino en la derrama económica”, consideró el empresario.
Sobre el cierre de 60 oficinas de ProMéxico, el mandatario calificó a estas de ser “extravagancias” cometidas por la administración pasada.
“¿Ustedes han visto aquí (en la Ciudad de México) o en cualquier estado de la República una oficina ProFrancia, una oficina ProAlemania, ProEstados Unidos, ProJapón? No, eran de las extravagancias que se cometían y ya pusimos orden en eso”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.