lunes, 11 de febrero de 2019

NOTA

Taibo II estará en Tixtla,
en Fomento a la Lectura
El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), el escritor Paco Ignacio Taibo II, el miércoles 13 de febrero, realizará una visita a la ciudad de Tixtla, tierra  del maestro, escritor y diplomático, Ignacio Manuel Altamirano para llevar a cabo el Programa de Fomento a la Lectu
ra.
Lo anterior fue dado a conocer hoy lunes por el regidor de Participación Social de Migrantes, Recreación y Espectáculos del Ayuntamiento de Tixtla, Alberto Lomas Pablo, quien presentó el programa de actividades de fomento a la lectura que encabezará el funcionario federal lopezobradorista.
El comité organizador, integrado por egresados de la normal y regidores señaló que no se dieron las “condiciones” para que un evento como el que se desarrollará el próximo miércoles pudiera ser albergado en el interior de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, como inicialmente se había anunciado la semana pasada.
Entre estas actividades  a realizar por  Taibo II en Tixtla, estará la jornada de fomento a la lectura e incluirá la distribución gratuita de más de dos mil ejemplares, y la venta de libros a precios de entre 50 y 70 pesos.
También dentro de la agenda del polémico escritor hará una guardia de honor en la Plaza Cívica en memoria del escritor Ignacio Manuel Altamirano, además de la entrega de acervo cultural a responsables de circulo de lectura.
Por último se tiene en la agenda, a las 16 horas del mismo miércoles a Tixtla, al punto conocido como Los Arcos, desde donde se iniciará un recorrido a pie hasta la Plaza Cívica Ignacio Manuel Altamirano, donde se tiene contemplado un evento cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.