jueves, 7 de febrero de 2019

NOTA

Morlet:Arbitrario Gaspar, cobrará
$42,000 refrendo estacionamientos
Luis Jijón León.--De manera arbitraria, el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán incrementó el refrendo anual a los negocios de estacionamientos en la ciudad y pasó de mil 600 pesos a 42 mil, denunció hoy jueves el empresario José Daniel Morlet.
Los empresarios se reunirán mañana con el alcalde y regidores para conocer por qué el incre
mento en el refrendo anual.
“Mañana tenemos reunión con el presidente, nos quieren cobra un monto, 42 mil pesos al año por el negocio, por refrendar, no se vale, nos cobraban mil 600 pesos”, dijo.
De acuerdo con el empresario, dicho cobro aplica solo a los estacionamientos y consideró que era elevado, pues el año pasado pagaron mil 600 pesos.
El estacionamiento del empresario se encuentra en el centro de la ciudad y forma parte de los negocios que ofrecen ayuda a las mujeres en caso de que estén en peligro, medidas a las que se sumaron otros establecimientos en la ciudad.
Si una mujer está en riesgo puede ingresar al negocio, el personal notificará a las autoridades, llamará algún familiar e incluso pagará un taxi seguro para que la traslade a su domicilio, explicó el empresario.
Sin protocolos de seguridad, los empresarios decidieron ofrecer ayuda a las mujeres que se sienten en peligro, Chilpancingo es uno de los nueve municipios de Guerrero que cuentan con la declaratoria de alerta de violencia de género desde junio de 2017.
Los Ayuntamientos también comparten responsabilidades dentro de la declaratoria de alerta de género. Algunas recomendaciones básicas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) es iluminar las calles, pero en Chilpancingo el alumbrado público es uno de los servicios que carece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.