jueves, 28 de febrero de 2019

NOTA

Multa INE con 21.6mdp a
siete partidos de Guerrero
Por lo menos se acumularon 21 millones 604 mil 664 pesos por concepto de multas, derivadas de la revisión del informe anual correspondiente al año 2017 a siete partidos políticos de Guerrero, según informan mediante documento oficial del Instituto Nacional Electo
ral (INE).
Los documentos se hicieron públicos en la página oficial del órgano el martes de la presente semana, en la que detalla los montos  de multa para cada uno de los siete institutos políticos que cometieron diversas irregularidades.
Se aclara que las multas no se encuentran firmes, el más perjudicado de los institutos políticos es el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quien se le impuso una multa total cercana a los 16 millones de pesos y que deberá pagar de los 24 millones de pesos que recibirá de financiamiento público para este año.
Se ubica en segunda posición, el Partido del Trabajo (PT), la autoridad electoral le impuso una sanción de 2 millones de pesos 954 mil 23 pesos, por no haber destinado la totalidad del financiamiento público para actividades específicas en 2015.
Igualmente los dirigentes petistas no destinaron el financiamiento establecido para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, por el orden de los 129 mil 405 pesos.
Los documentos oficiales difundidos establecen que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ocuparía el tercer lugar por concepto de multas, pues derivado de algunas omisiones relacionadas en el registro contable de operaciones, se hizo acreedor a una multa de 842 mil 513 pesos.
Las observaciones realizadas al informe anual de Movimiento Ciudadano (MC) fueron catalogadas como “leves” y se le aplicó una multa de 309 mil 916 pesos.
Mientras que la del Partido Acción Nacional (PAN) fue de 241 mil 689 pesos, por haber recibido aportaciones en efectivo mayores a las permitidas.
Por omisiones en el registro contable y por presentar comprobantes fiscales con estatus de “cancelado”, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le impuso una sanción económica de 188 mil 960 pesos.
En el caso de Morena, la Comisión de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas, aplicó una penalización por no haber entregado documentación referente a la nómina del Comité Ejecutivo Estatal y por adquirir bienes o servicios a un proveedor no registrado ante el RNP.
El monto fue de 171 mil 752 pesos. Las multas fueron aprobadas el pasado 19 de febrero por el Consejo General del INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.